Los no deseados, los cuartos o quintos hijos. Aquellos que no tienen, ni tendrán, un papel relevante en su casa natal. Los despojos de una sociedad en la que parecen no tener ningún propósito ni destino excepto el muro. Lejos, en el norte, el muro protege Poniente de las amenazas, salvajes e indómitas, que acechan en los bosques del otro lado. Todos saben que el invierno se acerca y que cuando lo haga la guardia de la noche será su primera y única defensa junto con el propio muro.
Antes de que caiga la noche reúne a tus hombres y monta tu propia guardia de la noche con esta expansión para Canción de Hielo y Fuego: El juego de miniaturas con tropas, personajes y tácticas exclusivas con las que podrás hacer frente a cualquier peligro.
Pero, ¿qué diferencia a la guardia de la noche? Muchas son las ventajas y posibilidades que ofrece la guardia de la noche a los ejércitos existentes gracias a su mecánica y estilo de juego. Eso le proporciona a tu juego un grupo de combatientes poderosos y resistentes.
Al desplegar un ejército de la guardia de la noche dos cosas están claras: se verán sobrepasados en número pero cada uno de sus hombres valdrá por dos, o tres, del rival. Podemos decir, por tanto, que esta expansión incluye una unidad combatiente que supera en defensa, moral y combate a casi cualquier otra unidad.
Dado que está más que acostumbrada a enfrentarse a enemigos sobrenaturales y horrores salvajes de más allá del muro, la guardia de la noche despliega más veteranos curtidos que la mayoría de ejércitos de Poniente más grandes en el sur; hombres capaces de mirar a los ojos a cualquier amenaza sin pestañear.
"Canción de hielo y fuego: Guardia de la Noche" es una expansión para el juego de mesa "Canción de hielo y fuego: El juego de miniaturas".