"Cazamosquitos" es un juego de mesa para niños en el que los jugadores tendrán que controlar a un camaleón y un tucán en equipo compitiendo contra el resto de equipos por cazar más mosquitos que su adversario. Muévete por el tablero, come mosquitos de colores con poderes especiales y hazte con la victoria.
El tablero está conformado por una cuadrícula de cuatro por cuatro, con pilas de tres marcadores de mosquito colocadas en las nueve intersecciones internas de la cuadrícula. ¡A por ellos! En un turno, el jugador puede mover o bien su tucán o su camaleón.
Para mover el camaleón, primero debes comerte uno de los mosquitos de una esquina del espacio en el que te encuentres, después mueve una casilla ortogonalmente.
Para mover al tucán, debe hacerse en diagonal, comiéndose el mosquito por el que pases, el tucán puede mover más de un espacio en el mismo movimiento, pero debes poder comer en cada esquina por la que pases
Si no puedes alimentar uno de tus animales, no podrás moverte. Si no puedes alimentar a ninguno de los dos, pierdes la partida. Si consigues comerte nueve mosquitos amarillos, ganas inmediatamente.
El juego también tiene mosquitos de otros colores con poderes especiales: mover un mosquito, mover uno de tus animales, forzar al oponente a jugar un determinado animal,...
2020
Si quieres aparecer en los listados comparativos de nuestra web, solamente... ¡contáctanos! Nos encargaremos de incluir tu tienda lo antes posible.
Vamos a aprender cómo se juega a este juego. ¿Estáis preparados para zamparos a todos los mosquitos de la jungla? La preparación de este juego es muy sencilla. Cada uno de los jugadores tendrá dos personajes: el tucán y el camaleón. Ahora veremos cómo funciona. Vamos a colocar las fichas de nenúfares en pilas de tres en cada una de las columnas.
Es un juego algo complejo, ya que está enfocado para niñas y niñas de ocho o mas años. Cierto es que con niños o niñas más pequeños se puede jugar, pero si están acostumbrados a jugar y se les ayuda con algunos movimientos. El objetivo es acabar con la panza llena de nueve mosquitos dorados antes que tu oponente o bloquearle el paso para que no pueda mover.
Vamos a abrir y os voy a enseñar a jugar a este juego. Venga, vamos a ver qué trae la caja y os enseño cómo funciona. No sé si lo sabéis, pero somos súper fan del otro juego que es de este estilo, que nos gustó muchísimo en su día; obviamente en su rango: son juegos familiares para peques, que la verdad es que lo disfrutamos mucho.