"Ceres: Operation Stolen Base" es un juego de mesa de guerra, de ciencia ficción, en solitario, que representa las acciones de una fuerza de élite rebelde que intenta apoderarse de la mayor fuente de agua en el sistema solar poco después del estallido de la revolución de Marte libre.
Tus fuerzas militares deben derrotar a las naves de la federación terrestre en la zona y apoderarse de la base principal en la superficie. Las fuerzas de oposición son controladas por el sistema de juego mediante una baraja de cartas, donde se saca una carta después de que el jugador mueve una fuerza propia, lo que puede resultar en que se coloque una nueva fuerza de oposición donde la fuerza propia acaba de moverse y forzar que ocurra un combate.
Algunos lugares son más propensos a que aparezcan fuerzas de oposición más grandes que otros, y aunque las fuerzas de oposición iniciales serán relativamente pequeñas, la resistencia aumentará a medida que el nivel de alerta aumente.
Se deben completar cuatro misiones cada vez más difíciles para ganar la modalidad de campaña. A lo largo del camino, llegan naves adicionales y se construyen cápsulas para aumentar la fuerza y las capacidades tecnológicas. Un sistema de cartas único cuenta el tiempo restante y presenta desafíos y oportunidades en cada órbita.
2016