Hace más de dos mil quinientos años, el emperador de la dinastía Qin decidió proteger a las provincias del norte de China de las frecuentes invasiones bárbaras. Así que mandó construir una impresionante serie de muros defensivos que se prolongarían a lo largo de seis mil kilómetros: la llamaron Chang Cheng, la Gran Muralla China.
"Chang Cheng" es un ligero juego de mesa, de estrategia, de mayorías, en el que los jugadores ganan puntos cada vez que protegen y tienen la mayoría en una provincia china y, al final de la partida pierden puntos si tienen la mayoría en los territorios mongoles opuestos.
Los jugadores se ponen en la piel de los oficiales chinos a cargo de la construcción de la muralla. Los tableros del juego están divididos en dos partes: las provincias chinas y los territorios mongoles.
Los jugadores tienen distintos tipos de bloques de muralla y cartas especiales que les permiten influir sobre otros jugadores y las mayorías. Las reglas son muy sencillas pero el juego puede jugarse con mucha profundidad.
2007