El próspero reino de Greengully, gobernado durante siglos por el rey Eterno, ha mandado a sus ciudadanos colonizar las vastas tierras más allá de sus fronteras. Para fundar una nueva ciudad, el rey Eterno ha seleccionado seis ciudadanos para la tarea, cada uno con diferentes habilidades que usarán para esta misión.
En "Charterstone", un juego de mesa legacy competitivo, construyes edificios y habitas una ciudad común. Pegatinas de edificios son retiradas de las cartas poco a poco y añadiendolas en el tablero, creando una acción que todos los jugadores pueden hacer. Unos pocos edificios pronto se convertirán en una bulliciosa ciudad con docenas de acciones.
Tu viaje por "Charterstone" durará doce partidas, pero luego podrás jugar con una villa única, que se convertirá en un juego de colocación de trabajadores.
2017
Atrapa al líder | Colocación de trabajadores | Draft de cartas | Escenarios, misiones o campañas | Gestión de mano | Legacy | Solitario
Tras mi primera experiencia con un juego "legacy" aún no he superado el trauma de "personalizar" el tablero. Me encanta que las reglas puedan cambiar en cualquier momento. Lo que echo en falta es una mayor continuidad entre partidas, pero no destaca por su narratividad.
Parte de una premisa sencilla (o pones o quitas peón), las reglas van cambiando y complicándose en cada partida, hay ciertas decisiones, cosas que se heredan entre partidas y una carrera de fondo que va creciendo con el tablero. No es la mejor campaña que he jugado, pero no está mal.
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¿Qué vamos a hacer? Daros nuestra opinión sobre este juego y explicaros todo lo que hemos podido jugar, probar y todo lo que se nos ocurra. SI nos habéis seguido por los diferentes vídeos de este año de juegos del mes, pues ya nos habéis ido escuchando pequeños comentarios, opiniones y demás... y todos los momentos en los que hemos estado jugando.
Todo empezó con un título que pasó en un principio algo desapercibido: "Risk Legacy". Más tarde, aprovechando la idea y con el impulso de tener una gran franquicia y editorial detrás el boom fue espectacular con "Pandemic Legacy: Temporada 1". Y ahora, un par de años después, uno de los autores más "explosivos" de los último tiempos se atreve con este juego.
Hoy os traemos nuestra opinión y la respuesta a los grandes enigmas del universo que giran en torno a este juego. Os contamos todo lo que nos habéis preguntado durante este tiempo: si funciona a dos, si merece la pena por lo que vale, qué tal la experiencia de juego si se juega con automas, qué nos gusta, qué no nos gusta,...
Vamos a empezar a abrir esto. Vamos a intentar no hacer ningún spoiler porque, como véis, lo estamos abriendo ahora: nosotros tampoco lo hemos jugado, ni lo hemos visto. Hemos intentado no spoilearnos tampoco nosotros. La cajita es muy bonita, muy minimalista, pero... Y qué tenemos, qué nos encontramos... acabamos de abrir la caja.