En "Churchill", los jugadores representan los papeles de Churchill, Roosevelt y/o Stalin en su carrera para determinar quién deberá liderar las fuerzas aliadas en la Segunda Guerra Mundial. El jugador cuyas fuerzas colectivas tengan mayor control sobre los poderes del eje derrotados logará la paz y ganará el juego. "Churchill" no se trata de un juego de guerra, sino que se ambienta en un conflicto político de cooperación y a la vez competición.
El juego de mesa incluye un tablero de conferencias circular, donde los tres jugadores se sentarán en sus respectivos asientos. Cada jugador tiene un mazo de apoyo con personajes históricos que se barajan de manera aleatoria para formar tu mano. Por turnos, cada jugador podrá jugar una carta sobre uno de los temas del centro del tablero, moviéndolo hacia su lado dependiendo del valor de la carta jugada. La pugna por el dominio en un tema provoca su movimiento de la zona de un aliado a la tuya propia.
Una vez que la fase política se haya realizado, la parte miliar del juego entra en liza. El tablero muestra de manera abstracta los principales teatros de la guerra, occidente, oriente, el Mediterráneo, el Ártico, el área de China-Burma-India, el suroeste Pacífico, el central y el lejano oriente,... Usando simples mecánicas de combate, cada frente intenta hacer avanzar los diferentes tracks mientras las reservas del eje despliegan fuerzas opositoras en distintas regiones. Las ofensivas exitosas hacen avanzar el frente un espacio, aunque se puede dar el caso de un avance doble exhibiendo una superioridad aplastante.
2015
Batallas dirigidas por cartas | Lanzamiento de dados | Negociación | Subastas | Tira y afloja
Si ves algún dato erróneo en alguno de vuestros juegos, tan sólo mándanos un e-mail indicándonos el dato a modificar y nosotros nos ocupamos.
Tras varias partidas a tres os voy a dejar mi reseña y opinión de este juego que pone la guerra en un segundo plano para centrarse en el tema político. Esta reseña la voy a hacer desde un punto de vista distinto, ya que me parece que es lo que el juego merece. Antes de entrar en el juego en sí, me gustaría poner sobre la mesa un poco del contexto histórico.
En plena Segunda Guerra Mundial, los tres grandes líderes aliados (Churchill, Roosevelt y Stalin) comienzan una serie de reuniones en las que pondrán sobre la mesa cuestiones clave a debatir para derrotar a las potencias del eje. ¿Qué podía salir mal si eran aliados? Tanto Churchill como Roosevelt desconfiaban el uno del otro y Stalin, bueno, con decir que no se fiaba ni de su propia sombra...