En "City Council", cada jugador asume el papel de miembro del consejo de una ciudad recién fundada. El gobierno seleccionará a los miembros del consejo de la ciudad durante los primeros años hasta que la ciudad se levante y florezca, momento en el que el miembro más popular recibirá el cargo de alcalde.
Para construir la ciudad, tú y los otros concejales debéis mantener un nivel bajo de contaminación, combatir el crimen, crear empleos y mantener un presupuesto municipal adecuado. Si tú y los demás no continuais con el buen trabajo, es posible que el proyecto de la ciudad no tenga éxito, el gobierno se hará cargo y todos los jugadores perderán.
Como miembro del consejo, también debes esforzarte por ganarte el favor de los diferentes grupos políticos que gobiernan las calles de tu ciudad. A medida que avanza la partida y la ciudad se hace más grande, cada vez más grupos de interés políticos intentarán imponer su voluntad en la ciudad llamando a la puerta de tu oficina y pidiéndote pequeños "favores" en los que tendrás que actuar en su nombre. A cambio, te ofrecerán su apoyo y recibirás puntos de victoria para tu causa personal, lo que posiblemente te permitirá convertirte en el primer alcalde de la ciudad.
2013
Colocación de losetas | Colocación de trabajadores | Votación