En la era de los descubrimientos, las ciudades más grandes de Portugal (Lisboa, Oporto, y especialmente Coímbra, con su famosa universidad) están prosperando.
Como líder de una de las casas más ricas de Coímbra, buscas ganar prestigio en esta floreciente era. Para ello, deberás obtener favores de los ciudadanos más influyentes de la ciudad (clérigos, eruditos, miembros del consejo y comerciantes) a cambio de un poco de dinero o bien ofreciéndoles protección mediante guardias.
Aunque, en este juego de mesa, los caminos que te llevarán a la victoria son muchos, deberás optimizar cada una de tus acciones con los resultados de las tiradas de dados. "Coimbra" dispone de una mecánica única de gestión y robo de dados que deberás utilizar múltiples veces en muchas de tus decisiones.
Gracias a unas sinergias siempre cambiantes entre las diferentes cartas y fichas disponibles, ¡no jugarás dos partidas iguales de "Coimbra"!
2018
Árboles/tracks de tecnología | Bonus de fin de partida | Colección de ítems | Colocación de trabajadores con dados | Configuración variable | Draft de acciones | Draft de cartas | Ingresos | Lanzamiento de dados | Movimiento entre puntos | Orden de turno basado en estadísticas | Subastas
Por mecánicas es un peso medio, pero la profundidad y la tremenda importancia de la toma de decisiones (en esencia, la selección y colocación de los dados) lo convierten en un juego realmente sesudo. El azar de los dados es común para todos los jugadores. Un diseño brillante.
Como otros juegos italianos, el tema está completamente pegado y personalmente eso no me gusta nada; pero también es cierto que las mecánicas son interesantes, su despliegue es bastante vistoso y durante toda la partida da la sensación de que estás haciendo algo.
Es un juego con una producción excelente. Colorista, llamativo y original a rabiar. Un soplo de aire fresco en un panorama de juegos de mesa saturado de estilos repetitivos. Viste la mesa con una saturación de color difícil de ver en un eurogame. El aspecto gráfico vienen acompañado de unos componentes de calidad. A todo esto añadimos un inserto útil y que nos permite poner el juego en vertical en nuestra estantería.
Aunque los caminos que te llevarán a las victoria son muchos, deberás optimizar cada una de tus acciones con los resultados de las tiradas de dados. El juego dispone de una mecánica única de gestión de robo de dados que deberás utilizar múltiples veces en muchas de tus decisiones con unas sinergias siempre cambiantes entre las diferentes cartas y fichas disponibles.
Tenemos otro pedazo de juego aquí. ¡Madre mía! Un juego que ya habéis visto antes en el canal, lo hemos nombrado en varias ocasiones. Era uno de los juegos que más esperábamos este año. ¡Y por fin ya está aquí! Nos dejamos de enrollar: vamos a ver la explicación y luego ya entramos más en profundidad a daros nuestra opinión.