"Coles" es un divertido juego de mesa de cartas dirigido especialmente para los niños por su fácil temática y al mismo tiempo les hace memorizar y desarrollar estrategias. Es fácil de jugar, ya que cada jugador tendrá que bajar cartas por orden de turno uno por uno de su mano a la mesa para así ligar a los tipos de coles en grupos.
Todo es aparentemente fácil pero tenemos que tener en cuenta algunas reglas al final de la ronda: la suma de impares del mismo tipo de grupos de col no puntúa y los pares sí (grupo de dos, cuatro, seis,...). Si se consigue un tipo de cada col positiva, que son cinco, se obtendrá una bonificación de puntos extra. Por otro lado, hay cartas que tienen un modificador de habilidad ya que permiten lanzar un dado y cambiar un número de cartas con otro rival hasta un máximo según el número que salga en el dado para evitar o deshacerse de grupos, y añadimos a nuestra conveniencia. Otras cartas permiten hacer a los demás descartes y otras permiten pujas sobre la mesa según se ponga antes que los demás la mano rápidamente sobre la carta.
La mecánica es ir bajando cartas de diferentes tipos de col de la mano a la mesa y tratar de formar grupos de pares o quintetos (los grupos impares no suman). Al final habrá un recuento de puntos en una libreta de puntuación y ganará el que más puntos haya conseguido en dos rondas de juego.
2017