"Conquistador" es un sencillo juego de cartas en el que deberás construir tu propio imperio.
En este juego de mesa, en tu turno, robas una carta y juegas o descartas una. La baraja de poco más de cien cartas se juega completa y luego todos los jugadores puntúan. Una vez que el mazo de robo se agota, la partida continúa hasta que las manos de todos los jugadores también se agoten.
Al final del juego, un territorio puntúa el número de cartas de desarrollo multiplicado por su multiplicador básico (uno, dos o tres), por lo que un territorio no desarrollado no tiene valor. Si lograste tener una secuencia de al menos cuatro desarrollos consecutivos en el territorio, obtienes una bonificación considerable.
Las cartas de revuelta evitan que un territorio sea desarrollado o atacado; también cancelan una carta de revuelta existente (solo hay ocho de ellas en el mazo de cartas). A veces es buena estrategia jugar una revuelta en un territorio propio para evitar que sea atacado.
Las cartas de cañón se usan para atacar los territorios de otros jugadores; juegas un cañón boca abajo, y también lo hace el defensor. Ambos revelan sus cartas y agregan una tirada de dados. El total del atacante debe vencer al defensor para que el ataque tenga éxito. Cuando lo hace, tiras un dado y esto indica cuántas cartas se sacan de ese territorio. Si la tirada es lo suficientemente alta, incluso puedes robar el territorio. Las cartas saqueadas deben asignarse a tus territorios de inmediato o descartarse.
2001