Lo que más te gusta en la vida es llevar las alegrías del mar a personas de todo el mundo. Posees una pequeña empresa de conservas en la costa de España donde produces las mejores conservas para que todos las disfruten. Eres responsable de todo el proceso, desde gestionar los barcos que salen por la mañana, hasta pescar los peces; y, finalmente, vender tus productos enlatados.
Tienes objetivos especiales cada mes, pero no siempre se trata de ganar más dinero. Tener un impacto sostenible en el mar es muy importante: si perjudicas al océano con la sobrepesca, fracasarás en tu misión. Mantener una relación equilibrada con el mar es vital mientras trabajas duro y sigues fabricando las mejores conservas del mundo.
En cada partida de "Conservas", comienzas cada temporada con un solo barco y un poco de dinero. El mar está representado por una bolsa de fichas llena de peces y fichas de agua. En cada ronda pescarás de esta bolsa, llevando algunos a tu instalación para enlatar mientras dejas otros en el mar para reproducirse.
Para ganar, debes mantener un delicado equilibrio entre la pesca y permitir que las poblaciones crezcan. Cada mes tendrá un conjunto único de objetivos, y tus metas de sostenibilidad son tan importantes como tus objetivos financieros. Cada mercado también es único, con reglas y estrategias específicas para obtener ganancias.
2024
Curioso juego en solitario con una mecánica de "bag-building" muy sencilla, pero no tan fácil de controlar. Lo mejor, su bonita presentación y la organización en escenarios independientes que permiten diferentes configuraciones para las partidas. Duración contenida.
Si quieres que tus reseñas aparezcan enlazadas en las fichas de los juegos de nuestra web, contáctanos y las añadiremos con la mayor brevedad.
Vamos a jugar una partida a este juego. Si queréis ver una partidita al mes de enero, quedaos por aquí. Como os decía en la introducción, estamos ya preparadísimos para empezar una partidita a este juego que me llama mucho la atención: la verdad es que está interesante y además es precioso, con esto aquí en la mesa es increíble.
Nos pone al mando de una empresa conservera del norte de España. Este juego usa mecánicas de construcción de bolsa y tiene muy en cuenta la temática de la pesca sostenible. Os dejo mi análisis, opinión y valoración tras unas cuantas partidas. Tendrás en propiedad una empresa conservera de España, y tu tarea será salir a la mar y pescar, para después enlatar el pescado y venderlo.
Vamos a hacer el tutorial, el tutoturnos, de este juego. Si queréis aprender a jugar a esto en nada, en un minuto, quedaos por aquí. Como os decía en la introducción, vamos a aprender rápidamente a jugar a este juego que es para un único jugador. Ya veréis que el funcionamiento es muy sencillo, aunque luego tenéis que pensar.
Vamos a abrir, recién llegado del micromecenazgo, este juego. Y si queréis ser el mejor conservero, bueno pues quedaos por aquí y vamos a ver qué tiene dentro. Como os decía en la introducción, nos ha llegado este juego; nos ha llegado junto con las recompensas... luego lo vemos, ¿vale? Vamos a empezar por el juego; así que, sin más dilación, vamos a abrir la lata.