"Council of Blackthorn" es un juego de mesa de intriga política y poder, de dos a seis jugadores en donde deberás de ganar influencia, acusar a tus rivales y mantener a buen recaudo tu cabeza...
Los jugadores tomarán el papel de miembros en el concilio del rey. Cada jugador deberá de labrarse la mayor influencia posible con las cuatro facciones políticas usando sus cartas de edificio y aliados. Sin embargo, deberán de andarse con cuidado, puesto que conseguir mucho poder puede parecer como que se están llevando a cabo actos traicioneros contra el rey y puede levantar sospechas, por lo que los jugadores tratarán de ganar estos puntos de traición de manera oculta. El jugador que tenga más puntos de traición será decapitado y de los jugadores que queden, el que quede con más puntos será el ganador del juego.
A lo largo de la partida, deberás de usar tu influencia con los nobles para ayudar a controlar la legión. Tu fuerza con las legiones, te asegurará influencia con los campesinos y el clero. Deberás de labrarte popularidad con los campesinos para presionar a los gremios y usar esa influencia para controlar el flujo de dinero para persuadir a los nobles, todo mientras tratas de desviar los susurros de traición de tus compañeros del concilio...
"Council of Blackthorn" es un juego fácil de jugar. Al principio de cada ronda, se tiran los dados de facción y los jugadores por turno podrán jugar como opción una acción, jugar una carta, robar hasta tener el número de cartas en mano y puntuar por el control. Cuando cada jugador completa su turno, una nueva ronda tendrá lugar.
"Council of Blackthorn" es un juego de intrigas políticas en el que deberemos de conseguir puntos de influencia sin hacer mucho ruido, para no perder la cabeza acusados como traidores.