"Crash Octopus" es un juego de mesa donde los jugadores corren para recoger la carga que flota en el océano mientras están rodeados por un pulpo terriblemente gigante.
El juego se juega usando la mesa como tablero, con un perímetro de cuerdas alrededor del área de juego. En un turno, un jugador usa su bandera para navegar, moviendo el ancla al lado de su barco y luego moviendo su barco para tocar el ancla, o para mover la carga. La carga viene en cinco tipos: copa, cofre, gema, oro y capitán (¡sí, en serio!) y puedes lanzar cualquier tipo de carga que no esté en tu barco hacia tu barco.
La única excepción es que no puedes mover el único artículo de carga más cercano a tu barco. Si el cargamento arrojado no llega a tu barco, tu turno termina; si golpea su barco, carga esa carga, luego avanza el rastreador de carga, que es una cadena de cuentas en el perímetro.
Si avanzas una cuenta negra en el rastreador de carga, ¡el pulpo ataca! Cada jugador toma un turno para dejar caer un dado y hacerlo rebotar en la cabeza del pulpo, posiblemente moviendo la cabeza o un tentáculo para interponerse en el camino de otros que recogen carga y posiblemente arrojan carga de un barco.
2021
Forzar la suerte | Lanzamiento de dados | Lanzamiento tipo chapas
Si ves algún dato erróneo en alguno de vuestros juegos, tan sólo mándanos un e-mail indicándonos el dato a modificar y nosotros nos ocupamos.
Se rumorea entre los marineros que hay un monstruo que habita en las profundidades del océano. Pensábamos que no había nada que pudiese asustar a unos valientes marineros como nosotros... hasta que un día vimos toda nuestra carga desperdigada por el agua. No nos lo podíamos creer. ¡Un pulpo gigantesco! ¡Nos habíamos encontrado con el monstruo de las leyendas!
Vamos a darle, por fin, a este juego. Lo que es el solitario... vamos a jugarlo en solitario; tiene su solitario y demás: es oficial. Tiene tres formas de solitario; creo que vamos a poder probar las tres porque son juegos súper rapiditos, me da la sensación. Y simplemente es un directo, por así decirlo, de transición. En realidad este juego lo que mola es jugarlo con gente.
Os presento este juego. Prepararemos la partida y elegiremos un barco cogiendo su bandera. ¿Qué podemos hacer en nuestro turno? Golpear un tesoro con la bandera (sí... se ha caído) o golpear nuestro ancla para navegar y mover nuestro barco. Si al golpear un tesoro, el tesoro golpea en nuestro barco, entonces podremos cargarlo.