"Crisis: 1914" es un juego de política de riesgo calculado internacional: si retrocedes demasiado pronto, pierdes. Si retrocedes demasiado tarde, pierdes. Pero también tienes consejeros en tu gabinete y en tu gobierno, y a partir de estas opiniones conflictivas debes formular una respuesta coherente a la crisis para ganar el día y prevenir la guerra.
Hay tres conceptos interrelacionados en el corazón de este juego de mesa: prestigio, tensión y presión diplomática.
El prestigio es cómo ganas. El jugador con más prestigio al final de la àrtida es el ganador. La presión diplomática es cómo obtienes prestigio. La tensión es cómo pierdes.
Las cartas impulsan el juego. Hay varios tipos de cartas que afectan el juego de la siguiente manera: cartas de afirmación, usan el poder de tu nación para aumentar tu prestigio; cartas de consenso e intereses nacionales, permiten que tu nación juegue más cartas; cartas de canales diplomáticos, te permiten aumentar la presión diplomática sin aumentar la tensión; y cartas de precaución, permiten robar más cartas.
Además, algunas cartas tienen efectos recurrentes, lo que impide a los jugadores realizar ciertas acciones; y en la reducción de tensión, lo que te permite disminuir la tensión en tu país.
2024
Cartas | Dados | Educativo | Negociación | Político | Primera guerra mundial | Wargame
Cartas multiuso | Cooperativo | Eventos | Habilidades de un solo uso por partida | Negociación | Orden de turno aleatorio | Solitario
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