"Crónicas de Drunagor: La Era de la Oscuridad" es un juego de mesa cooperativo en el que, como equipo, los jugadores intentarán derrotar a las fuerzas del mal completando una serie de aventuras ambientadas en el continente de Daren.
En cada una, los héroes entrarán en una mazmorra en tres dimensiones para combatir monstruos, reclamar tesoros legendarios, ganar experiencia y enfrentarse a poderosos jefes finales. En el camino encontraréis puntos de interacción únicos, magníficamente ilustrados, en los que vosotros elegiréis por dónde discurre la historia.
El propio juego controla a los enemigos con sencillas instrucciones. Vuestros héroes los combatirán con ataques cuerpo a cuerpo, a distancia o incluso mágicos. Pero la oscuridad acecha y puede dañar a los héroes y reforzar al enemigo. Será vuestro rival constante y, aunque su comportamiento difiere en cada aventura, siempre será una amenaza para el grupo.
Alcanzad la meta final del Escenario para salir victoriosos en la pugna contra el mal o sucumbiréis al poder de la oscuridad y el mundo arderá ante vuestros ojos. ¿Estáis preparados para combatir a la oscuridad? ¿O seréis corrompidos por ella?
2021
Cartas | Dados | Exploración | Fantasía | Miniaturas
Cooperativo | Escenarios, misiones o campañas | Lanzamiento de dados | Tablero modular
Si quieres aparecer en los listados comparativos de nuestra web, solamente... ¡contáctanos! Nos encargaremos de incluir tu tienda lo antes posible.
Aquí estamos, listos para reseñar una de estas cosas que... bueno, algunos de vosotros me habéis pedido en algunas partidas que he hecho; me habéis dejado un comentario en plan: "Oye, ¿qué te parece al final este juego? Que sabemos que lo has terminado". Los que hayáis visto la campaña o la partida suelta, ya sabréis mi opinión. Pero habrá gente que ni siquiera los haya visto.
En esta ocasión es partida suelta: no tiene nada que ver con la campaña, así que no hay spoiler. Bueno, los escenarios sueltos se juegan usando los escenarios de la campaña: podríamos técnicamente usar cualquiera; lo que pasa es que el reglamento nos dice que juguemos... tenemos escenarios recomendados.
Último escenario de la campaña que estamos jugando. Y nada, a ver qué tal resulta. Ya sabéis, en principio continuaríamos... osea, lo que es la campaña termina, debería de terminar, no estoy seguro porque no he pasado página, pero me imagino que termina: sobretodo por el título. Pero jugaremos en modo libre, que no creo que sea muy difícil.
Esperad un momento, vamos a comprobar. Creo que está medio solucionado. Sí, yo creo que ya no escucháis nada, ¿no? Yo diría que sí. Tendré que cambiarlo , ¿vale? Porque lo he puesto en un cartón justo de donde viene el ventilador; obviamente, eso no es cómodo, ¿no? Pero bueno, ya pensaré. Problema de haber cambiado de micrófono.
Bueno, vamos con el episodio quince. A ver qué tal se porta el escenario. ¿Ganaremos...? ¿Perderemos...? No lo sé. Ahí tenemos la preparación. Pues nada, chicos, aquí tenemos el escenario. Volvemos con oscuridad de casa, porque... ¿hay algo que entra en conflicto? Exacto: aquí nos dice que coloquemos la carta de oscuridad de casa.
Listos para echarle... bueno, para continuar con la campaña. En principio pues huele a que la vamos a perder. Primero por el nombre, pero aparte pues... no sé, yo creo que vamos a perder. Visto cómo se nos están dando los episodios... Pero vamos al lío. A ver... Por cierto, acabo de llegar del trabajo así que, como siempre, cansado.
Estáis viendo el aspecto un poco diferente. Es que he cambiado unas cosas... pero ahora, a ver si me acuerdo. Tengo que quitar cosas, ¿vales? Pues eso, aquí estamos listos para meterle al siguiente capítulo de la campaña. Hay una pequeña locurilla, ya lo veréis. Como veis, pues ahora mismo en imagen desaparece lo que es mi careto.
Empiezo a sospechar también que esa cámara me va a dar algún tipo de problema; porque ya he tenido problemas más de una vez con esa maldita cámara. Pero bueno... no sé qué haré. A lo mejor me fundo esa cámara. Lo que pasa es que tendré que cambiarla por otra; tendré que pensar a ver qué hago, ¿vale? Problemas de tener un maldito canal de juegos de mesa.
A ver qué tal se escucha... como el culo, pero me da igual. Nueva partida de este juego. Estoy reventado. He quitado la cámara frontal, la lateral por si acaso algo de sonido que está dando problemas... A ver, os adelanto: os cuento un poquito la historia: en casa estamos toqueteando los cables, estamos cambiando los cables y le ha tocado a mi habitación.
Bueno, vamos a continuar con la campaña. Como estáis viendo, la mesa completamente vacía; y sin puertas ni nada. Así que, ¿habrá evento inicial que active algo? Pues sí tiene que haberlo; porque si no, se ha acabado, ¿no? Capítulo décimo; ya sabéis: hemos pasado el ecuador de la campaña. Veremos qué tal se porta. Lo que es la historia de la aventura, la verdad es que a mí me está dejando cero interés.
No veo un carajo de la pantalla por el sol que entra... bueno, no es que entre el sol, pero da igual: no veo una mierda. Pero eso, bienvenidos a una nueva partida de este juego. Esperad que estoy buscando... Que eso, nuevo escenario. Lo habéis visto, es de esos raros escenarios que ya está todo en mesa. Aún así, hay un par de puertas.
Bienvenidos a un nuevo episodio de esta campaña. Como estamos sufriendo bastante en estas partidas (al final llevamos cuatro partidas perdidas frente a tres ganadas), se me ha ocurrido una cosa: todos los consumibles los puedo usar, nueva regla casera. Aquí hay que meter cosas que faciliten la historia.
Capítulo siete. Empieza un poco raro porque aquella parte de ahí arriba, si os fijáis, el escenario no tiene puertas. El único toque de interacción es éste, así que supongo que ese toque de interacción será el que haga aparecer la puerta. Bueno, lo he puesto ahí básicamente porque supuestamente empieza todo en el centro de la mesa.
A ver qué tal se escucha... vale, perfecto. ¿Qué me estás contando...? ¿Por qué no se ve...? Bueno, pues ahora vuelvo, chicos. Bueno, espérate: voy a probar una cosa, pero me da a mí que no va a funcionar. Ah, pues mira... ha funcionado. Y aquí... vale, pues nada, no sé... Vamos al lío. Episodio seis de este juego.
Continuamos con la campaña. Y os recuerdo: estamos en continuación del episodio anterior. Leyendo el episodio, me he dado cuenta de que posiblemente... posiblemente no, sí, fijo... en el anterior jugamos una cosita mal. Y eran los puntos estos de generación: las mierdas éstas que había que colocar aquí; pues eso, puntos de generación de enemigos.
Una nueva partidita de este juego. Tengo que adelantaros que es duro ponerse en un directo que seguramente va a ser de tres horas, justo después del trabajo. Además, tengo un sueño increíble. Pero bueno, a ver qué sale de la partida. Seguro que meteremos la pata como nunca. Os digo: el cubo este, al final, veo que no hace falta que lo llevemos.
¡Ah, qué rapidez! Creo que has entrado al directo antes que yo. Continuamos campaña: tercer episodio. Y todo desplegado ya... bueno, no todo, porque si os fijáis tenemos aquí una puertecita y no sé hacia dónde va a crecer... Osea, sé hacia dónde va a crecer según el manual; pero me da miedo que no me quepa después en cámara.
Vamos a terminar, continuar con el episodio dos porque se les ha ido la pinza. Os he dicho antes, esto pertenece al mismo vídeo, al mismo episodio; que bueno, había que matar a todos los enemigos, palmé; y dije, bueno, pues ya está. Veo qué es lo que hubiese pasado si hubiese salido bien porque si no, oficialmente hay que repetir el episodio.
Segundo capítulo y... había colocado esto de esta manera pero mientras esto se extiende vamos a colocar el track de iniciativa ahí, que lo veáis. Y nada, después ya veremos qué hacemos. Teóricamente ésta es la esquina inferior y se va a extender en esas direcciones, así que veremos... Bueno, uf... ¿dónde pongo?
Este juego que os había dicho esta semana que no íbamos a jugar porque no me va a dar tiempo a preparar y bla, bla, bla,... Pues nada, como al final no podemos jugar a multijugador, vamos a echarle a esto. Os comento, el inserto me ha encantado pero no me ha gustado al mismo tiempo, porque no hay nada que te diga cómo se guardan las cosas.
42,51€ | ||
44,95€ | ||
44,96€ |
31,46€ | ||
42,51€ | ||
44,96€ |
29,75€ | ||
31,46€ | ||
31,46€ |
29,75€ | ||
31,46€ | ||
31,46€ |
120,00€ | ||
134,95€ | ||
Sin más stock que listar |
119,00€ | ||
Sin más stock que listar | ||
Sin más stock que listar |
Sin más stock que listar | ||
Sin más stock que listar | ||
Sin más stock que listar |
Sin más stock que listar | ||
Sin más stock que listar | ||
Sin más stock que listar |
Sin más stock que listar | ||
Sin más stock que listar | ||
Sin más stock que listar |
107,95€ | ||
119,95€ | ||
Sin más stock que listar |
Sin más stock que listar | ||
Sin más stock que listar | ||
Sin más stock que listar |
69,95€ | ||
79,96€ | ||
89,95€ |
67,96€ | ||
71,99€ | ||
79,99€ |
24,99€ | ||
29,71€ | ||
Sin más stock que listar |
42,40€ | ||
42,45€ | ||
42,46€ |
84,95€ | ||
Sin más stock que listar | ||
Sin más stock que listar |
54,00€ | ||
99,00€ | ||
Sin más stock que listar |
Sin más stock que listar | ||
Sin más stock que listar | ||
Sin más stock que listar |
Sin más stock que listar | ||
Sin más stock que listar | ||
Sin más stock que listar |