La promesa de un sueño sin sueños era una mentira. Los señores despertaron después de cien años de mirar a las profundidades más profundas del olvido; cada momento atormentado por sueños pesadillescos. Ya no les importaba la paz, sino que ahora deseaban poder.
El sombrío letargo les había revelado un secreto antiguo, el conocimiento arcano de la necromancia. Les daba la capacidad de construir ejércitos a partir de los desechos de sus tierras. Aquellos caídos en la primera guerra, se levantarían de nuevo y marcharían hacia una sangrienta segunda guerra, un conflicto devastador que determinaría quién, finalmente, reclamaría la corona de cenizas.
"Crown of Ash" es un juego de mesa estratégico, de colocación de trabajadores y control de áreas, en el que los jugadores asumen el papel de necromantes vengativos, enviando a sus leales esbirros para cumplir sus órdenes, recolectando recursos para levantar poderosos ejércitos de muertos vivientes, construyendo estructuras poderosas que ofrecen mejores recursos y ganando influencia sobre la tierra marchando sus ejércitos de muertos vivientes a la batalla para tomar las estructuras de otros jugadores y defender las suyas con todas sus fuerzas.
Durante cuatro rondas, los jugadores ganarán puntos de influencia según las estructuras que controlen. El jugador con más influencia al final de la partida tomará el control del reino y gobernará por el resto de los tiempos.
2024
Combate | Dominio territorial | Fantasía | Medieval | Mitología
Colocación de trabajadores | Control de áreas / Mayorías | Creación de mazo, bolsa o conjunto | Orden de turno basado en estadísticas | Resolución de conflictos mediante cartas