Has estudiado las imágenes, has conectado los puntos y has reunido todas las pruebas que has podido. Estás cerca, pronto todo el mundo sabrá la verdad detrás de la cripta. Un grupo de criptozoólogos, de ideas afines, se han reunido para descubrir finalmente a la escurridiza criatura, pero la gloria del descubrimiento es demasiado rica para compartirla. Sin compartir algo de lo que sabes, nunca tendrás éxito en localizar a la bestia, pero revela demasiado y tu nombre será olvidado por mucho tiempo.
"Cryptid" es un juego de mesa deducción único en el que los jugadores deben tratar de descubrir información sobre las pistas de sus oponentes mientras los intentan despistar del rastro. Cada jugador tiene una pista para ayudarles a encontrar a la criatura, y en su turno pueden intentar obtener más información de sus oponentes. Estás advertido; regala demasiado y tus oponentes podrían reclamar la gloria para ellos mismos.
El juego incluye un tablero modular, cinco libros de pistas y una baraja de cartas con cientos de configuraciones posibles en dos niveles de dificultad. También tiene soporte digital totalmente opcional, lo que permite una configuración más rápida del juego y una gama casi infinita de rompecabezas.
2018
Deducción | Movimiento en casillas hexagonales | Reconocimiento de patrones | Tablero modular
Un juego de deducción disfrazado de abstracto que pone toda la información necesaria para resolver el misterio sobre la mesa; pero, dicha información está sabiamente repartida entre los jugadores. Genera momentos de tensión y desconfianza que resultan en una trepidante carrera.
Si quieres aparecer en los listados comparativos de nuestra web, solamente... ¡contáctanos! Nos encargaremos de incluir tu tienda lo antes posible.
Para preparar la partida, tendremos que montar el tablero de juego según nos indique la carta que hayamos cogido al azar. Tenemos cartas de dos tipos: con el borde de color blanco, que son para jugadores principiantes; y con el borde de color negro, que son para jugadores avanzados. En este caso yo he cogido esta carta blanca y he distribuido el tablero según nos lo indica.
Ojito con éste, que fue nominado a mejor juego del año 2019. Vamos a ver lo que trae. Venga, quitamos el plástico a este juego... venga monstruo, a ver dónde te escondes, ¡que queremos saberlo! Bueno, pues nada, qué deciros de este juego... que ya os digo, un juego que fue nominado y estuvo a punto de ganar el mejor juego del año de 2019.
Un juego que pone en la caja de tres a cinco jugadores, pero es mentira: ahora os explicaremos por qué. ¿Por qué hemos dicho que es mentira de tres a cinco? Pues porque tiene una versión a dos, que no está en las reglas pero que os vamos a explicar cómo se juega. Porque el autor, tras la publicación del juego, las subió y las podéis encontrar.
La idea básica de este juego es que a cada jugador se le proporcionará una pista única: una información crucial sobre dónde se encuentra la criatura. Cuando se combinan todas las pistas de los jugadores identifican un espacio único en el mapa: el habitat de la criatura. La pista de cada jugador indica una zona donde se puede encontrar la criatura, o donde no se puede encontrar, según el terreno y las estructuras en el tablero.