Hacer la mudanza siempre apetece... al menos para un transportista. Aunque sólo si tiene la carga adecuada, claro. En este juego de mesa basta una tirada de dados para que cada jugador sepa la carga que tiene que llevar. Por desgracia, a veces no hay suficientes paquetes y otras veces son demasiado voluminosos...
Después, y de forma simultánea, se descubren las cartas de camiones, que tienen distintas capacidades de carga. Hay algunos que sólo tienen un nivel, mientras que otros permiten apilar unos paquetes encima de los otros.
Se trata de coger rápidamente el camión más adecuado y luego, tranquilamente, intentar ponerlo todo en su sitio, ya que aquellos paquetes que se queden fuera nos supondrán puntos negativos. Y por si fuera poco, si no aprovechamos al máximo la capacidad del camión, también se nos penalizará.
¿Quién será el transportista más hábil? Un juego trepidante con un curioso tema para pasárselo en grande.
2008
Es un juego de agudeza visual y habilidad, tipo Tetris pero en tres dimensiones: encajar piezas de madera en el espacio disponible de un camión que elegimos tras un rápido vistazo. Si lo hacemos bien ganaremos dinero, y si no lo perderemos. Cada turno todos los jugadores tiran cinco dados especiales que les indican las mercancías a cargar (prismas en varios tamaños).
Hoy damos la bienvenida a un juego enfocado a sesiones familiares o grupos noveles cuyo miedo a jugar a lo "desconocido" ha sido superado gracias a juegos como el "Dixit". Éste suelo presentarlo acompañado del "Ubongo" ya que los dos tienen como base la habilidad de visión espacial y es otra forma de aprender jugando.