"Dive" es un juego de mesa que se juega de forma simultánea, en donde los jugadores se sumergen en las profundidades del océano en la búsqueda de la piedra sagrada.
"Dive" explora la noción de percepción, la capacidad de los buzos para observar el océano a través de una baraja de cartas transparentes y beneficiarse de sus observaciones.
Al comienzo de cada ronda, miras dentro de las "aguas" que tienes delante para ver qué tan lejos quieres bucear, siendo cinco niveles el máximo que puedes llegar (ya que tienes cinco fichas). Luego colocas las fichas en tu tablero. Vigila el aire, ten cuidado con los tiburones y ayúdate de las tortugas marinas para tener éxito en tu exploración.
"Dive" incluye reglas para el juego en solitario en el que compites contra el jefe de la aldea y, opcionalmente, puedes jugar un juego competitivo con animales de compañía que te otorgan una bonificación única.
2021
Carrera | Forzar la suerte | Habilidades variables | Movimiento programado | Puntos de acción | Selección simultánea de acciones
Si quieres que tus reseñas aparezcan enlazadas en las fichas de los juegos de nuestra web, contáctanos y las añadiremos con la mayor brevedad.
Bienvenidos una vez más a una nueva vídeorreseña. Y en esta ocasión vamos a hablar sobre un juego que ya vimos en su versión prototipo; me encantó en aquel momento y fue la razón por la que decidí pillármelo... bueno, tengo que decir que intenté que la editorial que lo traía en español pues me lo enviase: no coló, pero había que intentarlo.
En esta ocasión pues vamos a echarle una partidilla a este juego; lo que pasa es que lo vamos a jugar en solitario. Y lo que ha ocurrido es que se me ha ocurrido una posibilidad... El juego tiene su solitario normal que va a ser el solitario en negro; pero a mí se me ha ocurrido que ese solitario es demasiado chetado, sobretodo para la primera partida.
La ancestral tradición de la isla Bosqueventoso es que los jóvenes se lancen al mar y buceen hasta lograr encontrar la piedra sagrada, lanzada por el más anciano del poblado. En este rito de iniciación, mostramos nuestra valentía y compromiso con nuestra cultura isleña. Durante la sumersión en las profundidades del océano, podremos encontrar amigables animales marinos dispuestos a ayudarnos, pero también hambrientos y curiosos tiburones, que debemos esquivar.
El buceo es una tradición ancestral y, durante el rito de iniciación, los buceadores competirán para recuperar la piedra sagrada del pueblo, que el anciano de la isla ha arrojado al océano... Para preparar una partida, mezclaremos el mazo de cartas de océano y lo colocaremos sobre su soporte, en el centro de la mesa. Pondremos el tablero de inmersión a un lado.
A ver si se escucha... Vale, yo me escucho; hablad vosotros. Un momentito que voy a subir el volumen. A ver, habla otra vez. Ahora se te escucha un poquito alto. Perfecto, vale. Pues pego el aviso por las redes y empezamos. Hoy va a ser liadita seguro, a ver cómo sale la partida. Juego competitivo, para el que no lo conozca.