En la antigüedad, los druidas de muchas tribus vagaban por la Tierra. Juntos construyeron círculos de piedra para adorar a sus dioses. En el centro de estos círculos de piedra, los druidas apilaban cantos rodados para crear dólmenes que eran considerados grandes fuentes de energía... ¿Conseguirás colocar tus rocas en las posiciones más lucrativas y llevar a tu tribu a la victoria?
"Dolmen" es un juego de mesa de mayorías sin azar en el que cada jugador dispone de tres druidas que desplaza por el tablero. En la mayoría de los casos, al desplazarse el druida deja tras de sí una piedra de forma que durante la partida se construyen círculos. Cuando un jugador tiene la mayoría dentro de un círculo obtiene los puntos indicados en el mismo, que permanecen en secreto hasta que son completados. Los jugadores pueden colocar uno de sus dólmenes sobre otras piezas si el círculo contiene al menos piedras de dos jugadores diferentes.
La partida termina cuando cualquiera de los jugadores se queda sin piedras o sin dólmenes. Los jugadores obtienen puntos por los dólmenes colocados dependiendo de su posición así como el tamaño del círculo donde ha sido colocado. Al final de la partida, el jugador con más puntos es el ganador.
2015