"Donnerschlag: Escape from Stalingrad" es un juego de mesa que se puede jugar en una sola sesión. Es más un juego que una simulación y está destinado a brindar una alta interactividad entre los jugadores y una alta capacidad de rejugabilidad en la mesa del jugador.
La situación desde el 12 de diciembre hasta el 23 de diciembre de 1942, estaba en marcha el "Unternehmen Wintergewitter". Éste era el nombre en clave de un ataque de socorro llevado a cabo por el Heeresgruppe Don para liberar al sexto ejército atrapado en Stalingrado.
Las formaciones del eje entraron con cincuenta mil hombres y doscientos cincuenta tanques, mientras que la fuerza de las formaciones soviéticas se informó que era aproximadamente tres veces eso. Para que la empresa tuviera alguna posibilidad de éxito, las tropas en el cerco debían romper y encontrarse con las tropas del eje que avanzaban.
La fuga debía ser coordinada precisamente con el avance de las tropas de socorro y comenzaría con la señal "Donnerschlag". La fuga nunca fue ordenada y las tropas en Stalingrado nunca pudieron ser relevadas. Esto selló su destino.
Los jugadores recrearán este episodio, con el lado del eje intentando establecer y llegar secretamente a un punto de encuentro, liberando así efectivamente al sexto ejército, mientras que los soviéticos intentarán impedir tal resultado.
2022