"Donuts" (originalmente conocido como "Insert") es un juego de mesa, de estrategia abstracta, en el que los jugadores intentan alinear cinco donuts de su color para ganar.
Para configurar la partida, se colocan las cuatro fichas de tres por tres al azar en una cuadrícula de seis por seis. Cada cuadrado de la cuadrícula tiene una línea vertical, horizontal o diagonal.
El primer jugador coloca uno de sus donuts en cualquier espacio desocupado, y la línea en ese espacio indica la dirección en la que el oponente debe colocar su donut: vertical, horizontal o diagonalmente en línea con el donut que acaba de colocar.
Si el oponente no puede colocar un donut en esta dirección porque cada casilla de esta línea está ocupada, entonces el oponente puede colocar un donut en cualquier casilla desocupada. Si logras insertar un donut entre dos donuts propiedad del oponente, entonces cambias esos donuts opuestos a tu color.
Si el tablero está lleno y nadie ha logrado crear una fila de cinco donuts de su color, gana el jugador con el mayor grupo de donuts conectados ortogonalmente.
2023
Si ves algún dato erróneo en alguno de vuestros juegos, tan sólo mándanos un e-mail indicándonos el dato a modificar y nosotros nos ocupamos.
Aquí estoy con mi café y una cajita de donuts. ¿Os apetece el plan? Es café de verdad, no os estoy mintiendo. Una cucada de juego de cajita súper pequeña: yo me lo esperaba bastante más grande. Pero me ha sorprendido bastante. Es bastante sencillo: se basa en un "Tres en raya", "Cuatro en raya", "Conecta cinco",... o como lo queráis llamar.