En el juego de mesa "Dr. Jekyll & Mr. Hyde" se enfrentan dos equipos: los del Dr. Jekyll contra los de Mr. Hyde. Los jugadores deberán ayudarse mutuamente para ganar al rival. Sin embargo, el control sobre las propias cartas es limitado: los jugadores de Dr. Jekyll también deben jugar cartas del equipo de Mr. Hyde y viceversa. Se requiere por ello una comunicación y táctica sutil entre los jugadores.
Con muy pocos componentes mantiene el espíritu del relato. No es un juego narrativo ni temático, pero de alguna manera es fiel a ese espíritu: en las cartas está sintetizada la trama de la historia. Cada grupo de cartas, Jekyll o Hyde, representa un aspecto del relato y son el anverso y reverso de la historia: las calles, los lugares, las emociones, los personajes, la terrible transformación... se presentan en dos barajas diferenciadas y simétricas que explican visualmente la novela.
El juego discurre en rondas sucesivas hasta llegar a una puntuación que decidan los jugadores. Los jugadores se distribuyen por equipos y se reparten todas las cartas. Los reversos de las cartas indicarán si se trata de una carta del equipo de Dr. Jekyll o del de Mr. Hyde.
En su turno, el jugador escoge una carta de su mano y la pone en juego. Esta carta debe ser de su equipo. En lugar de esto, opcionalmente puede no jugar la carta de su mano y pedir a otro jugador (incluso un rival) que juegue una carta de su equipo por él.
Una vez que se han jugado las cartas de esa ronda se comprueba quién ha ganado. El equipo ganador se lleva la baza, excepto que se haya jugado una carta de transformación. Las cartas tienen distintos valores, cuanto mayor valor en puntos, menor es su valor para ganar la baza. Existen además cartas de emociones que son necesarias para poder puntuar. Finalmente, la Transformación anula una ronda y obliga a jugar una nueva.
Cuando todos los jugadores hayan agotado las cartas de su mano se puntúan las bazas ganadas. Si ningún equipo ha conseguido la puntuación pactada al principio del juego se juega una nueva ronda. La partida finaliza cuando se alcanza esa puntuación acordada.
1997
Si quieres que tus reseñas aparezcan enlazadas en las fichas de los juegos de nuestra web, contáctanos y las añadiremos con la mayor brevedad.
Es un juego de cartas sencillo en el que se enfrentarán dos equipos, y donde los jugadores deberán ayudarse mutuamente para derrotar al rival. ¿Ganará Jekyll? ¿O será Hyde el que tome el control? Un juego de bazas muy sencillo de jugar y con una tensión creciente a medida que avanza la partida. Cuenta además con variaciones para dos, tres y hasta seis jugadores.