En "Drako: Enanos & Dragón", un jugador controla a un grupo de tres enanos con la intención de derrotar al dragón. Esto debe hacerse dentro de cierto tiempo (antes de que el mazo de cartas de los enanos se termine) para ganar. Cada enano tiene sus propias características y habilidades.
El otro jugador dirige al dragón con el propósito de sobrevivir o derrotar a los enanos. Si el mazo de cartas de los enanos se termina, el dragón se habrá liberado de la trampa y huirá ganando la partida. También puede ganar derrotando a todos los enanos (aunque esto rara vez ocurre ya que el dragón está debilitado y atrapado en una pequeña área).
Antes de empezar a jugar a este juego de mesa, los dos jugadores deben elegir (aleatoriamente o por preferencia) quién jugará con los enanos y quién lo hará con el dragón.
2011
Batallas dirigidas por cartas | Gestión de mano | Habilidades variables | Movimiento en casillas hexagonales | Movimiento por celdas | Puntos de acción
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Para preparar una partida, colocaremos el tablero en el centro de la mesa, con las fichas de herida a un lado. Cada jugador elige a su personaje y se coloca el dragón en el centro del tablero, mientras que los enanos se colocan en cualquier casilla del tablero. Ambos jugadores barajan sus cartas y roban cuatro. El jugador enano pone a un lado las fichas de red y furia y estamos listos para comenzar.
Aquí estamos con este juego para dos jugadores, específico para dos. Pues eso, vamos a jugar dragón contra enanos. Estamos intentando mover un poco por redes (una semanita antes más o menos) el tema de deciros la partida que vamos a subir. Lo hemos retrasado un poquito por problemas técnicos, pero intentamos moverlo una semana antes para que nos déis vuestra opinión.
Un dragón ha caído en la trampa que colocaron tres enanos que le aguardan armados para derrotarlo. El dragón tendrá que escapar o acabar con los enanos antes de que éstos acaben con él. En su turno, los jugadores podrán robar y/o jugar cartas de su mazo para mover a su personaje por el tablero o atacar.
Cada vez que lo saco me gusta jugar una partida con cada bando y ésta es la dosis suficiente para no saturarme. Jugar siempre con la misma persona puede ser algo cansino porque los movimiento pueden llegar a ser predecibles e incluso mecánico, como si te pones el piloto automático. Se agradece cambiar de oponentes y que haya una nueva mente pensante sobre el tablero.
Es increíble cómo el juego hace que nos metamos en el papel de las figuras y sientas cuando te dan y no tienes escudos mirando al otro jugador con cara de... ahora te vas a enterar... El juego consiste en tomar el papel de tres enanos o en su defecto del dragón, habrá una lucha a vida o muerte entre ellos.
Sólo con ver las miniaturas sobre el tablero ya tenía unas ganas enormes de catarlo; el sistema de juego me llamó mucho la atención. Otro aspecto a destacar es el número de jugadores al que está destinado, tengo muy pocos juegos que estén totalmente pensados para dos, el resto están parcheados o adaptados.
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