El conocimiento es poder, pero con el poder debe venir el control. En "Druids", los aprendices de la academia de Stonehenge deben acumular puntos de experiencia en diversos dominios del conocimiento; pero no desean conocimiento de cualquier dominio, porque si se entra en un dominio que no está destinado para uno, entonces se pierdes todo el conocimiento obtenido previamente en esa ronda.
Más en detalle, a cada jugador se le reparte una mano de cartas, con el mazo que contiene cartas en cinco colores, numeradas del uno al doce en cada color. Luego, los jugadores juegan una ronda de bazas, y quien gana una baza debe colocar las cartas ordenadas por dominio (color) frente a sí mismo; si reciben varias cartas del mismo color en la misma baza, la carta de menor valor debe colocarse en la parte superior.
Las bazas continúan hasta que se hayan jugado todas las cartas o un jugador recoja cartas en los cinco colores. En este último caso, ese jugador recibe puntos negativos por lo que ha recolectado mientras que los demás puntúan positivamente por su carta más alta en cada color. (Si se juegan todas las cartas, entonces todos los jugadores puntúan).
¡Quien tenga más puntos después de cinco rondas completas gana la partida! Además de las cartas regulares, este juego de mesa contiene cartas especiales que permiten a un jugador evitar una baza no deseada o eliminar cartas de un color de las posesiones de un jugador.
2017