La calle Morgue vivió una época de máximo esplendor. Su buena situación, los amplios jardines que la rodeaban y su proximidad con el museo de cera fueron los alicientes para que un buen número de personas decidiese abrir allí su negocio. Sus muchas tiendas, traspasadas entre generaciones, llenaban de vida y de color la zona.
Por desgracia, esta situación no duraría eternamente. Las misteriosas desapariciones comenzaron a sucederse en el barrio, noche tras noche. Con ellas, los negocios perdieron a sus clientes. ¿El resultado? La maravillosa calle acabó convertida en un espacio sombrío y tenebroso. El único que parecía atreverse a cruzarla era un viejo periodista, movido por su curiosidad. Sabía que un asesino andaba suelto, ¿pero cómo encontrarlo? En estos casos, una dependienta de una tienda de ropa parece tan sospechosa como un vagabundo...
Tras una intensa investigación, encontró la respuesta. Se apresuró a llamar a los vecinos para comunicarles sus sospechas, pero cuando éstos llegaron a la redacción del periódico, la situación que encontraron no pudo ser mucho peor: el periodista había desaparecido y, con él, cualquier prueba.
En este juego de mesa encontramos un folleto titulado "Reglas del juego". Sin embargo, en él sólo se narra la ambientación y se enumeraban los componentes. "El extraño caso de la calle Morgue" nos propone iniciar una investigación. Un grupo de jóvenes se adentra en la misteriosa calle, dispuesto a encontrar la identidad del asesino. Uno de los dueños de los habitantes del barrio queda marcado como asesino. El modo y la manera de descubrirlo son las reglas que tú tienes que inventar. A partir de ahí, el manual deja líneas en blanco para que su propietario invente la mecánica de juego.
1985
Cooperativo | Eliminación de jugadores | Memoria | Movimiento entre puntos | Roles