España en la tardía Edad Media. La posición del rey es incuestionable, pero la alta nobleza ("los grandes") tiene puesta su punto de mira en ampliar su influencia. ¡Así, la intriga esta por todas partes! Su principal herramienta son los caballeros de la corte del rey. Cada grande tiene sus favoritos, reclutados de las provincias, que desplegará para acumular poder cercando a sus enemigos, no mediante la confrontación bélica sino con la astucia y el engaño. Los grandes luchan por el poder, enviando caballeros de forma pública a las distintas regiones y en secreto al castillo.
Los jugadores asumen el papel de grandes en la España medieval. Cada uno desea aumentar su relevancia en la corte y en las distintas regiones. En cada turno, los jugadores deben escoger entre cinco acciones diferentes. Pero el primero en elegir es el jugador que tenga la tarjeta de prioridad de valor más alto y solamente se disponen de trece a lo largo de todo el juego. Elige de forma hábil tus acciones y prioridades para convertirte en el grande más influyente, ¡y ganar la partida!
Esta versión de décimo aniversario incluye las expansiones para el juego de mesa base "El Grande: el rey y el intrigante", "El Grande: El Gran Inquisidor y las colonias" y "El Grande: Grandissimo".
2006
Colocación de unidades secretas | Control de áreas / Mayorías | Gestión de mano | Habilidades variables | Orden de turno por subasta | Rondas variables | Selección simultánea de acciones | Subasta de lotes múltiples | Subastas