"El Hobbit: Historia de una Ida y de una Vuelta" es un juego de mesa competitivo, de aventuras, en el que los jugadores seleccionan dados para trazar caminos, recolectar recursos y realizar acciones que los ayuden a alcanzar el objetivo de su capítulo. Todos los jugadores abren sus libros de aventuras en el mismo capítulo del juego y juegan por turnos, comenzando por el jugador de menor estatura.
Cada capítulo presenta objetivos únicos y diferentes maneras de utilizar los recursos del juego, pero normalmente una ronda comienza tirando el grupo de dados y eligiendo uno; luego el siguiente jugador elige otro, y así sucesivamente hasta que no quedan dados. El jugador al que le tocaría el siguiente turno lanza de nuevo los dados, y las rondas continúan.
Cada jugador tiene su propio tablero de aventura. Estos tableros están hechos con gruesas páginas tipo pizarra blanca y encuadernados con lomo plano (como esos libros resistentes para niños pequeños). Los jugadores también reciben un rotulador de borrado en seco para marcar sus mapas y tablas de puntuación a medida que avanza la partida.
La historia lleva a los jugadores a través de los ocho desafíos más icónicos que enfrentan Bilbo y los enanos en "El Hobbit", incluyendo enfrentamientos con trolls, trasgos, wargos, arañas gigantes y un encuentro con el dragón Smaug.
2025
Si ves algún dato erróneo en alguno de vuestros juegos, tan sólo mándanos un e-mail indicándonos el dato a modificar y nosotros nos ocupamos.