Adéntrate en las peligrosas aguas del Caribe de la mano de "El tesoro de Isla Tortuga" y explora sus costas en busca de tesoros. Equipa tu barco con las herramientas adecuadas y la tripulación más aguerrida y, si llegas tarde a la búsqueda del tesoro, ¡siempre tendrás la opción de robárselo a los demás!
En el juego de mesa "El tesoro de Isla Tortuga", poseerás un barco con el que surcar los mares y vivir aventuras. Para representarlas, deberás ir levantando cartas del mazo de aventura que representan las cosas que irás encontrando durante el viaje, así como la experiencia que irás adquiriendo mientras viajas.
Cuando tengas suficiente experiencia para adquirir alguna de las cartas, podrás sumar esa carta a tu barco y dejar que el siguiente jugador siga con la aventura.
En principio, puedes navegar tanto como desees (es decir, ir mostrando cartas de aventura) en busca de algún objeto o tesoro mejor o buscando la experiencia que necesitas para adquirir algo que ya has mostrado, pero eso no está exento de peligro. Tormentas, hambrunas o la poderosa armada española acechan a cada paso. ¡Muestra tres veces el mismo peligro y tu aventura terminará sin premio!
Pero esos no son los únicos peligros. ¿Acaso no eres un pirata? ¡Tú eres el peligro! Muestra una carta de abordaje y podrás lanzarte a por otro barco para arrebatarle los tesoros que transporta. Para ello deberás alistar a una buena banda de piratas fornidos y sin escrúpulos que te ayuden.
En definitiva, aquel jugador que sepa mantener un equilibrio correcto entre tripulación y equipo necesario para su barco, y que sepa sortear los peligros que acechan en el mar, será el que consiga los tesoros necesarios para ganar.
2016
Filler con mecánica push your luck, de temática divertida, que puede servir para esperar un ratito a que se llene la mesa... pero poco más. La mecánica básica con los iconos buenos y malos en las cartas es muy interesante y podría dar para un juego bastante mejor.
Sólo nos queda ver cómo se juega a este juego. Vamos a verlo y, como siempre, luego daremos nuestra opinión. Pues aquí tenéis una preparación; como véis es muy sencillito porque simplemente vamos a necesitar una carta de proa y una de popa para cada jugador. Como véis, he montado un setup para tres jugadores.
Te pondrás en la piel de un capitán pirata surcando los mares con tu barco en busca de aventuras. Cada aventura está representada por una serie de cartas que salen del mazo de aventuras. En tu turno podrás ir sacando cartas del mazo. En cualquier momento podrás decidir quedarte con una de esas cartas, siempre que hayas adquirido los recursos necesarios durante la aventura.