Después de un robo bancario exitoso, tú y tus compañeros ladrones estáis tumbados y disfrutando de la buena vida. La mayor parte del efectivo ha sido escondido y el resto se ha invertido en empresas por toda la ciudad. Todo va según lo planeado hasta que la policía logra un avance en su investigación... Las acusaciones van y vienen y, después de una acalorada discusión, decidís separar vuestros caminos.
El problema surge cuando se llama al equipo S.W.A.T. y se comienzan a cerrar las salidas de la ciudad. Vuestra única opción ahora es escapar de la ciudad antes de que esté completamente cerrada. Pero necesitas un plan: una buena ruta que te permita salir de la ciudad mientras recuperas la mayor cantidad de dinero posible.
Tendrás que pedir algunos favores y contratar a las pandillas locales para crear desvíos. Sobornar a la policía también es una buena idea, pero no es barato. Los disfraces pueden ayudar, pero no engañan a todos. Poner a la policía en el camino de tus antiguos colegas te dará una mejor oportunidad de escapar, pero los otros ladrones piensan lo mismo... ¿Escaparás de la ciudad con la mayor cantidad de dinero o la policía cerrará la ciudad antes de que puedas escapar?
En este juego de mesa, los jugadores son los ladrones, pero en cada turno pueden influir en los movimientos de la policía. Los ladrones se mueven tratando de alcanzar los mejores lugares para recuperar su botín y escapar de la ciudad con más dinero que los demás. Mientras, la policía trata de frustrar vuestro plan de escape... por la fuerza si es necesario.
Los jugadores utilizan cartas, para ayudar a escapar y ralentizar a los otros jugadores, realizando acciones que les permiten moverse y enfrentarse a pandillas, mulas y soplones. Al final de la partida, sólo el jugador que escape con más efectivo ganará.
2019
Carrera | Cercado de áreas | Colocación de losetas | Draft de cartas | Habilidades variables | Movimiento de áreas | Movimiento en casillas hexagonales | Tablero modular
Este autor se caracteriza por diseñar juegos en los que todo está perfectamente relacionado y por eso, aunque sean duros, acaban resultando intuitivos. En este caso, el juego no está mal y su despliegue es espectacular, pero parece que le falta algo de profundidad.
Respecto a lo que nos tiene acostumbrados este autor, podría decirse que casi es un peso medio. Tiene mecánicas muy interesantes como la resolución de empates al determinar el orden del próximo turno. La temática está bien traída pero no todo me encaja del todo bien.
Vamos a echar otra partida a este juegazo. Somos unos ladrones que nos hemos hecho con el botín y tenemos que escapar de la ciudad en menos de tres días. Venga, ¡vamos a verlo! Ya tenemos preparado el setup, que lo tenemos aquí, que lo vamos a jugar a dos. Hablando un poco del juego, que nos dispersamos, tenemos hecho ya el setup, como digo.
Hemos robado un banco y tendremos que escapar con la mayor cantidad de dinero posible. Tenemos hecho el setup para tres jugadores. Vamos a empezar la partida directamente. Tenemos aquí la chuleta con las fases del turno. La primera fase no se hace (que es coger ingresos) así que vamos directamente a la número dos: revelar las cartas de patrulla.
Sin más stock que listar | ||
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