Te llamas Samuel. Hace cinco años falleció tu esposa Jennifer y os dejó solos a ti a tu hija. Te costó mucho aceptar su muerte. Pero poco a poco fuiste haciéndote a la idea. Tu único consuelo era pensar que nada podría ir a peor. Estabas equivocado...
Hace dos meses, tu hija Lizzy empezó a sentirse mal; siempre estaba cansada y se quedaba dormida en cualquier sitio. De pronto, un día se desplomó y cayó en un coma profundo. Lo extraño es que los médicos no parecen encontrar la causa. No se explican por qué ha enfermado y aseguran que todo en ella está bien.
Pero sigue sin despertar... Ahora, tu unica esperanza reside en un extraño libro que describe un misterioso ritual mágico...
Así arranca la inmersiva historia de "Escape Tales: El Despertar", juego de mesa de estilo narrativo y escape room en el que los jugadores colaboran para ir resolviendo distintos puzles y acertijos mientras avanzan en la absorbente historia de Samuel y su hija Lizzy y van conociendo, poco a poco y mediante flashbacks, retazos de su pasado.
A diferencia de otros juegos de tipo escape room, éste ofrece una notable rejugabilidad. Existen siete finales distintos que los jugadores podrán explorar reviviendo la historia desde distintas perspectivas y a través de diferentes partidas. A la vez, las múltiples fases que componen el juego y la mecánica de acciones que hace rotar su motor principal asegura que sea casi imposible descubrir cada localización y acertijo oculto en una sola partida.
2018
Adultos / Mayores de edad | Cartas | Deducción | Puzzle | Terror | Tiempo real
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Para jugar necesitas una aplicación, que una vez iniciada no necesita estar conectada a Internet. En esta aplicación tenemos el compendio de acertijos del juego y con ella interactuaremos para introducir las soluciones de los mismos. Como comprenderás no te voy a destripar nada de la historia porque quiero que la disfrutes al 100%, así que no te preocupes por lo que vas a leer a continuación.
Un juego que pertenece a una saga, de la que éste es el primero, próximamente saldrán otros (no sé si en español). Vamos a mesa y cotilleamos los componentes. A nivel componentes, lo primero que nos encontramos es esta pedazo de caja, que debo decir que quizá es demasiado grande para el contenido que tiene. Tenemos una ilustación que a mí personalmente me encanta.
Te llevará a través de diferentes mundos con acertijos para salvar a tu hija de un coma inexplicable. Navegarás por un inframundo plagado de desafíos lógicos y decisiones para llegar hasta ella y convencer a quien la tenga presa que te la devuelva. Es el primero de una serie de juegos que ponen a prueba tus habilidades lógicas.
Básicamente, pensaba abrirlo más tarde, pero es que me ha llegado la información de que están trabajando en una segunda historia, en otro juego; entonces quiero ponerlo en marcha: abrirlo, enseñároslo, jugar la partida, ver si me gusta o no,... y en función de si me gusta o no, tener presente que necesitaré almacenar algo de pasta para pillar esa siguiente historia.
Se basa en unas mecánicas de elige tu propia aventura, narratividad y exploración. Es un juego muy sencillo: primero voy a explicar un poquito cómo funciona y luego os contaré mis impresiones y qué tal me ha parecido. Es un juego básicamente narrativo: tenemos el libro del narrador y los jugadores irán avanzando a través de leer ciertas páginas.
Hoy vamos a dar nuestra opinión sobre este juego. A mí personalmente el arte me mola... pero la opinión luego. Es muy importante decir de este juego, que tiene diversos finales. Básicamente es una aventura muchas veces de elige tu propia aventura donde de ti depende cómo será el final: bueno, malo o peor. El mecanismo es muy sencillo.
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