Eras joven cuando descubriste la verdad sobre el mundo. Siempre habías considerado tu sociedad una utopía, la palabra "distopía" no figuraba siquiera en tu vocabulario... tampoco en tu diccionario. Cuando comprendiste la realidad, tuviste que elegir: huir o permanecer para dejar tu huella en el mundo. Elegiste quedarte.
"Euphoria: Construye una Distopía Mejor" es un juego de mesa de colocación de trabajadores, representados por dados. El número en cada dado representa el conocimiento del trabajador. Lo compararás con el conocimiento de los trabajadores de otros jugadores. Cuanto más los envíes por la ciudad y cuantos más reclutes, más descubrirán sobre su retorcida sociedad... y si averiguan demasiado, puede que abandonen tu causa.
También tendrás unos pocos reclutas de élite a tu disposición: uno que ha jurado lealtad a tu causa, y otro al que aun has de convencer. Puedes inspirar y usar a este reticente recluta alcanzando ciertas metas en el juego... o permitiendo a otros jugadores que alcancen esas metas involuntariamente para ti.
Tú camino hacia la victoria esta pavimentado con el sudor de tus trabajadores, la fuerza de tus alianzas y los túneles que cavas para infiltrarte en otras zonas del mundo, pero el destino final es la apropiación de tierras mediante el control de áreas. Esto se consigue construyendo mercados que imponen duras restricciones de libertad personal a los otros jugadores, cambiando las reglas del juego y abriendo nuevos caminos hacia la victoria.
También puedes centrarte en reunir artefactos del viejo mundo, objetos de ocio que son extremadamente raros en esta sociedad. La élite distópica codicia estos artefactos – especialmente si van emparejados – y están dispuestos a darte extensiones de tierra a cambio de ellos.
La partida termina cuando un jugador ha colocado sus diez fichas de autoridad. Ese jugador es el ganador.
2013
Carrera | Colección de ítems | Colocación de trabajadores | Colocación de trabajadores con dados | Comercio | Gestión de mano | Habilidades variables | Lanzamiento de dados
Me resulta muy atractiva la mecánica de colocación de dados como trabajadores, me parece que le da un toque diferente respecto a otros "eurogames". No me gusta tanto que el juego sea una simple carrera por colocar estrellas. Lo he disfrutado mucho a tres jugadores.
El punto de partida me gusta mucho, el despliegue es precioso y el uso de dados como trabajadores con diferentes poderes me parece muy acertado, pero el juego no acaba de funcionarme... No sé por qué, pero me resulta algo enrevesado y las reglas me parecen poco intuitivas.
Si ves algún dato erróneo en alguno de vuestros juegos, tan sólo mándanos un e-mail indicándonos el dato a modificar y nosotros nos ocupamos.
Es un juego ambientado en un futuro distópico donde debes hacer creer a tus trabajadores que viven en la mejor sociedad posible a través del control de los medios y la propaganda. Debemos cumplir todos los objetivos posibles y colocar nuestras diez estrellas antes que nadie. Os contamos qué tal escala este juego de mesa a dos jugadores.
Es un juego de colocación de trabajadores con dados y gestión de recursos. Está ambientado en una realidad distópica en la que debes manejar y manipular a tus trabajadores para que sigan viviendo en tu distopía sin darse cuenta de que le estás manipulando. Vamos a empezar la partida que habíamos dicho.