En el juego de mesa "Evacuation", la vida en nuestro planeta está siendo quemada debido a la luz solar cada vez más intensa, por lo que se está tratando de trasladar a todas las personas y fábricas en sus territorios desde el "viejo" planeta a uno nuevo.
Comienzas la partida con una economía completamente funcional y a lo largo del juego debes desmantelar esa economía y trasladarla. Los ingresos en el antiguo planeta disminuyen con el tiempo y la producción probablemente no será mucho mejor hasta que te establezcas en el nuevo planeta y pongas las cosas en marcha. Los recursos no se pueden mezclar entre los planetas, por lo que debes tener especial cuidado con tu planificación.
Para hacer esto, eliges acciones del tablero de jugador; y la variante experto añade cartas a tu mano que te permiten elegir acciones adicionales y combinarlas. Cada acción tiene su propio valor y la suma de estas acciones es importante para obtener una bonificación al final de la ronda. Además, los jugadores mueven sus marcadores a lo largo de la pista orbital según el valor de sus acciones.
Si logras aumentar la producción de tres recursos al nivel ocho y tienes tres máquinas de realidad virtual en el nuevo planeta, ganas la partida. De lo contrario, los jugadores comparan puntuaciones después de cuatro rondas.
2023
Carreras | Ciencia ficción | Dominio territorial | Industrial
Gestión de mano | Ingresos | La más alta y más baja puntuación | Recogida y entrega | Solitario
Juego euro durete de gestión de recursos y con una temática espacial bastante bien implementada. Tiene algún concepto muy interesante, como ir migrando y desmantelando cosas en un planeta para construir en el otro, y todo esto cruzado con la generación de recursos.
Si ves algún dato erróneo en alguno de vuestros juegos, tan sólo mándanos un e-mail indicándonos el dato a modificar y nosotros nos ocupamos.
En este caso vamos a hablar de este juego. Así que, si os parece, vamos a mesa. Es un juego que me ha gustado aunque al reglamento le tendrían que dar una vuelta de tuerca o meterle alguna imagen para dejar más claras ciertas cosas que te pueden generar duda. Pero quitando ese punto, la verdad es que es un juego que está muy chulo.
Sí, perfecto: se escucha. A ver, sí... hicimos una partida a este juego, modo solitario. Si lo vísteis, he cambiado un poco el aspecto: así se va a ver mejor la partida. Me piqué un montón con los poquitos puntos que saqué y digo: pues nada, voy a volver a sacarlo y aprovechamos la mañana, le echamos una partidilla a ver si conseguimos que nos salga mejor.
En un futuro no muy lejano, la humanidad se encuentra ante una situación nunca antes vista. La intensidad de la luz solar ha alcanzado picos nunca antes vistos, calcinando nuestro planeta y dejándonos al borde del abismo, haciendo imposible que podamos vivir mucha más tiempo en él.
Aquí estamos de nuevo, con una reseña. Esta vez es el turno de este juego. Ya sabéis el amor que tenemos nosotros por los juegos de este autor, porque todos nos cuadran, todos nos gustan, todos nos súper-encantan. Así que no me enrollo más y vamos a ver cómo se juega a este juego. El Sol se está expandiendo abrasando a nuestro planeta.