En el año 1884, las principales potencias imperialistas europeas (Gran Bretaña, Francia, Alemania y Bélgica) se afanaban por conseguir un pedazo del pastel colonial de África, enviando inicialmente misiones para explorar para luego obtener concesiones comerciales, tratados y asentamientos coloniales. Esta carrera por intentar llegar antes y conseguir el mejor reparto supuso una serie interminable de enfrentamientos y conflictos.
Un barco fluvial está a punto de zarpar del muelle de Leopoldville (hoy Kinshasa) y remontará el curso del río Congo con destino a la remota aldea de Kindu, en el corazón del África profunda. En el vapor viajan pasajeros de varias nacionalidades y profesiones diversas, pero todos comparten el mismo espíritu aventurero.
En este juego de mesa, cada jugador controla un grupo de pasajeros y deben competir entre sí por colocar uno de sus hombres al frente de una estación colonial a lo largo de las diferentes escalas que hace el barco en su recorrido río arriba. Por cada personaje que se consiga colocar como jefe de estación se obtendrán puntos de victoria en función del valor de la estación indicado en el tablero. Ganará el jugador que obtenga más puntos de victoria al final del recorrido.
2012
Aventuras | Cartas | Exploración | Faroleo
Colocación de losetas | Draft de cartas | Habilidades variables | Subastas
Es un juego de corte familiar, con una mecánica de subastas a base de cartas bastante original y lo que es más importante, totalmente integrada en la temática del juego. Durante la travesía por el río iremos parando por diferentes estaciones (cuarteles, misiones,...) en donde debemos tratar de colocar a una serie de personajes en función de su nacionalidad y su profesión.