"Fertility" es un juego de mesa que nos transporta al antiguo Egipto. Organiza la recolección de recursos, construye distritos con las tiendas más lucrativas, suministráles bienes y gana la mayor cantidad de debens para la gloria del faraón. El jugador que haga el mejor uso de los recursos del valle del Nilo ganará la partida.
Se trata de un juego sencillo, de gestión de recursos, que plantea decisiones difíciles de tomar. En cada turno, recoges algunas de las riquezas del valle del Nilo e inmediatamente decides cómo utilizarlas: suministra una de tus tiendas para ganar dinero; o gástalas para construir nuevos distritos, ofreciéndote nuevas oportunidades.
Ninguno de los recursos ya almacenados en las tiendas puede ser movido o reutilizado hasta el final de la partida. Pero cualquier recurso que no se haya gastado al final de tu turno se perderá definitivamente. Optimiza tus turnos y tus elecciones.
El turno de un jugador pasa por tres pasos rápidos y sencillos. Se comienza colocando una de tus losetas del valle en el tablero central para recolectar recursos: alabastro, bovinos, flores de papiro, uvas o trigo. Luego se tiene la oportunidad de gastar estos recursos para construir una nueva loseta del distrito en la metrópolis propia, para abrir nuevas oportunidades. Por último, se abastece a las tiendas en su propia metrópolis con los recursos restantes.
La partida termina después de nueve turnos y cada tienda totalmente abastecida otorga dinero para su dueño. El jugador con la mayor cantidad de dinero es el ganador.
2018
Colección de ítems | Colocación de losetas | Tablero modular
Si quieres aparecer en los listados comparativos de nuestra web, solamente... ¡contáctanos! Nos encargaremos de incluir tu tienda lo antes posible.
Como suele pasar con los juegos franceses es muy bonito: las losetas están llenas de detalles y el estilo "cartoon" de la portada está trasladado de forma excelente al tablero. Recursos con formas, monumentos de troquel tridimensional,... Diría que el precio de este juego está ajustado al máximo y su parte artística no es para nada despreciable.