Hace mucho tiempo en Europa, los tiempos fueron bastante oscuros. La distribución de la riqueza en ese entonces dejaba mucho que desear. La gente avariciosa se juntaba para coger cosas de otra gente, por lo que los ricos podían volverse más ricos y los pobres tener incluso menos.
Esto fue siempre así. Ve a dirigir los asuntos humanos como un barón o baronesa en algún lugar de Europa hace mucho tiempo. Gracias a tu nacimiento tienes un montón de gente trabajando para hacerte más rico; y tú, a cambio, estás esforzándote por hacer a tu rey incluso aún más próspero. Si haces las cosas bien, ¡puede que algún día seas rey!
En este juego de mesa, cada jugador comienza con un tablero de administración del feudo, dividido en cuatro casillas (cuarenta y nueve de las cuales tienen losetas jugadas sobre ellas). En cuatro de estas casillas despliegas tu baluarte, en el que pondrás una fortificación de alguna clase, y tus soldados.
En otra parte de tus tierras, despliegas recolectores de diversos recursos y edificios en un esfuerzo por crecer, prosperar y conseguir puntos de victoria. A lo largo del tiempo puede haber guerras, invasiones, torneos, impuestos y un montón de otros eventos. Finalmente la partida termina y el jugador con más puntos de victoria será el ganador.
2011