En el juego de mesa "Fief: Inglaterra", cada jugador dirige una familia de nobles en la edad media del reino de Inglaterra. Una familia está compuesta de hombres y mujeres nobles que luchan por conseguir títulos reales y eclesiásticos. Estos títulos le dan a la familia el derecho y el poder para elegir o ser elegidos como rey o reina de Inglaterra.
Cuando un jugador controla todas las ciudades de una región que tiene una fortaleza, puede comprar el título de lord de esa región, que se le adjudica a uno de sus nobles. A partir de ahora, esa región se considera un feudo, y al noble, su lord. Cada título de lord otorga un punto de victoria. Un hombre noble también puede obtener un título eclesiástico de obispo o arzobispo. Una mujer noble puede obtener un título de abadesa, que le da el control de una abadía. Cada título de lord, obispo y arzobispo otorga a la familia un voto parlamentario para los impuestos reales, para votar a un rey o reina soberana.
Los jugadores reciben ingresos de las ciudades, los molinos y las abadías que controlen. Los nobles que posean un título de lord o eclesiástico pueden cobrar impuestos en sus feudos. Los ingresos se pueden usar para comprar nuevas tropas, molinos, fortalezas y títulos, ¡o incluso para sobornar o ayudar a otros jugadores!
Los jugadores ganan control de sus nuevas ciudades cuando las ocupan con sus tropas. Si las tropas de más de un jugador ocupan una misma ciudad, empieza una batalla. La partida termina una vez que un jugador tiene tres puntos de victoria, o cuando dos jugadores, unidos por matrimonio, consiguen un total de cuatro puntos de victoria.
2024
Combate | Dominio territorial | Economía | Medieval | Negociación | Político
Alianzas | Comercio | Control de áreas / Mayorías | Lanzamiento de dados | Movimiento de áreas | Semi-cooperativo | Votación
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