¿Serás capaz de emular al mayor P. R. Reid y lograr escapar de Colditz, la inexpugnable prisión alemana de la Segunda Guerra Mundial?
El mítico juego de mesa de tablero, basado en una serie de televisión que muchos recordarán, tiene una nueva versión que mantiene toda la emoción y encanto que la primera ya tenia y que los más veteranos seguro que recuerdan.
Creado en colaboración con el guionista y creador de la serie de televisión y del juego original, el juego mantiene todos los elementos que lo hicieran todo un éxito en su época. Podrás asumir el papel de las Fuerzas de Seguridad alemanas o ponerte en la piel de uno de los Oficiales de Fuga responsable de los intentos de fuga de su grupo de prisioneros.
1973
Colección de ítems | Comercio | Draft de cartas | Final de partida por tiempo transcurrido | Lanzamiento de dados y movimiento | Movimiento en casillas hexagonales | Movimiento por celdas | Simulación
Quizá algunos le vean demasiado regusto añejo por tanto lanzamiento de dados. Pero la verdad es que da partidas memorables. ¿Y acaso no es eso lo que se le pide a un buen juego: que de partidas de tal tensión que permanezcan en el recuerdo pasado el tiempo?
Puede que la nostalgia pese en mi opinión, pero a pesar de los años para mí sigue funcionando; sobre todo con las reglas revisadas de la edición aniversario. No es un juego denso ni de decisiones cruciales y pesan mucho las tiradas de dados, pero de alguna manera fluye.
Aunque consigue ser opresivo para los reclusos, echo de menos que sea más temático y te sumerja en el drama que allí se vivió. Quizá lo haría demasiado crudo para muchos jugadores pero, para mí, debería ser parte de la experiencia y convertir la partida en un aprendizaje.
El juego de hoy trata sobre eso. Es un juego que ya os traje hace tiempo al canal pero, como os comentaba, me quedaban un par de juegos por actualizar de mi formato de vídeos antiguos, que sabéis que empecé a colgarlos en mi blog y por eso decidí que tenía que darles un formato normal y corriente. Pues vamos a verlo.
Toca un juego de escape. Éste está ambientado en un castillo que sirvió de prisión tanto durante la Primera Guerra Mundial (en la que creo que ni Dios logró salir de él), como en la Segunda (en la que unos pocos lograron escapar). Te metes en el papel de los que quieren huir o bien en el del carcelero alemán ¿La pinta? Genial.
Consigue el equipo necesario para huir, negocia con otros oficiales y planea tu escapada, o representa al bando alemán y frustra los planes de fuga de los enemigos del Reich.