Ésta es la tan esperada secuela del juego de mesa "Colossal Arena". La idea básica permanece intacta: hay ocho razas alienígenas, y al final sólo quedarán tres; apuesta por los alienígenas que crees que lograrán resistir hasta el final.
Las cartas numeradas, naves espaciales en este caso, se juegan bajo las cartas del mundo extraterrestre. Tan pronto como cada alienígena tiene una carta de nave y hay un perdedor definitivo, se indica dicho perdedor, se retira y comienza una nueva ronda.
Esta versión del juego añade más detalles llamando a las fichas de apuestas "starbases", que pueden ser utilizadas para atacar los barcos de los contrincantes para bajar su valor.
2000
El juego consiste en lo siguiente: ocho razas, cada una con su habilidad especial, pujan hasta la exticion por la supremacía galáctica. Cada raza tiene un total de diez cartas, con su correspondiente numeración. Además todas la cartas son las mismas para todas las razas, siendo las seis primeras de habilidad y las cuatro últimas, naves de combate con las que poder atacar a otras cartas y/o bases esteleares de otros jugadores.