En este juego de mesa, los jugadores son dioses en los albores del tiempo, creando el paisaje de la tierra y lo habitándolo con personas. Pueden ordenar la creación y destrucción de continentes y el surgimiento y caída de civilizaciones.
Como dioses, los jugadores buscarán ganar seguidores entre las civilizaciones. Ofrecerán lujos a esos seguidores y supervisarán la construcción de pirámides y templos en sus continentes. Al final, el dios con los seguidores más leales, ricos y poderosos se convertirá en gobernante de los dioses, y gana la partida.
Jugar implica colocar fichas triangulares para formar islas, costas y continentes. Los jugadores también pueden reemplazar fichas para reformar la topografía del planeta.
Cada civilización está representada por un color, y una vez que una civilización "nace", un jugador puede ganar adoradores en esa civilización, que a su vez puede sumar puntos para ese jugador de varias maneras.
La colocación o el reemplazo de fichas puede resultar en que las civilizaciones migren o entren en guerra con otras civilizaciones. Estas cosas se resuelven mediante los diversos iconos en las losetas.
El juego resulta bastante simple, pero ofrece muchas posibilidades tácticas.
2006
Colocación de losetas | Compra / Venta | Compra / Venta de acciones | Construcción de patrones | Control de áreas / Mayorías | Descubrimiento de mapa por exploración