En este juego de mesa, los jugadores encarnan a líderes de los clanes durante la Edad de Oro de la Isla de Pascua. El tablero representa un mapa simplificado de la isla. Las plataformas de roca (ahus) son donde se erigirá el moais (esculturas monumentales). Tu clan compite contra otros, y ganarás más prestigio mediante la construcción y el transporte de grandes y más imponentes moais que los clanes de tus oponentes.
Cada uno de tus peones representa un grupo de hombres. Puede hacer crecer tu población, si así lo deseas. Tendrás que elegir cada vez qué parte de la población va a esculpir moais, y qué otra parte los transportará, en cooperación con otros jugadores. Las estatuas son transportadas desde la cantera hasta los ahu (las plataformas de roca) utilizando caminos hechos por peones.
Puedes utilizar tu influencia (marcadores tribales) para elegir las mejores estatuas y marcar de tu color las estatuas que no se pueden lograr en su turno. También puedes confiar en tu brujo y sus grandes poderes, en la fuerza de tu jefe, así como en los poderes místicos de las tabletas de escritura rongo.
El ganador será el jugador que haya levantado las estatuas más grandes en los mejores lugares al final de la partida.
2008
Colocación de trabajadores | Recogida y entrega | Subastas | Unión de puntos de un mapa
Si quieres aparecer en los listados comparativos de nuestra web, solamente... ¡contáctanos! Nos encargaremos de incluir tu tienda lo antes posible.
Una vez sepamos los jugadores que vamos a ser, cada uno coge sus componente iniciales y preparamos el tablero colocando los moáis, sombreros, losetas de bosque, troncos, marcadores de puntuación,... en sus respectivas zonas. Éste es un juego relativamente sencillo de enseñar ya que está subdividido en fases y puedes explicar cada una en su momento.
Hoy os traigo uno de esos juegos que tienen un tema de los que medio llaman y medio no. A mí personalmente es verdad que la isla de Pascua me da cierta intriga, pero también es cierto que sinceramente no es de esos lugares que quisiera visitar sí o sí antes de irme al otro barrio como quien dice. Vamos, que si lo veo en persona seguro que flipo, pero que si no... tampoco pasa nada.
El objetivo será conseguir más puntos que nuestros adversarios, para ello deberemos transportar los gigantescos Móais desde la cantera hasta los diferentes puntos esparcidos por la isla, cuanto más lejos se encuentre el altar de la cantera, mayor será la recompensa. Para ello cada jugador tomará el control de una de las cinco tribus que pueblan la isla.
Uno de los juegos que más me llamó la atención desde que lo vi por esas grandes ilustraciones fue este juego basado en tribus de la Isla de Pascua que tienen que esculpir las famosas cabezas gigantes y llevarlas hasta los mejores lugares de la isla, y es que las ilustraciones de Miguel Coimbra son toda una delicia visual.
La caja pesa y viene llena hasta arriba de todo lo necesario para construir nuestros Moais. Al abrirla nos encontramos con las cinco pantallas que mantendrán en secreto nuestros troncos, pedestales, marcadores tribales y peones. Cada uno con un color único y un dibujo espectacular como podréis ver más adelante.