"Glass Road" es un juego de mesa que conmemora los setecientos años de edad, de la tradición de fabricación de vidrio en el bosque de Baviera.
Deberás gestionar con habilidad la producción de vidrio y ladrillo con el fin de construir las estructuras adecuadas que te ayudarán a mantener tu negocio al alza: talar árboles para mantener el fuego vivo en los hornos; crear y retirar estanques, pozos y arboledas para abastecerte con los elementos que necesitas... Quince especialistas están a tu lado para llevar a cabo tus órdenes...
El juego consta de cuatro períodos de construcción. Cada jugador tiene un conjunto idéntico de quince tarjetas especializadas, y cada especialista viene con dos habilidades. Al comienzo de cada período de construcción, cada jugador tiene que elegir una mano de cinco especialistas.
Si se juega un especialista que ningún otro jugador haya jugado en esa ronda, se podrá utilizar todas las capacidades de la tarjeta; si dos o más jugadores juegan el mismo especialista, cada uno de ellos sólo podrá utilizar uno de sus habilidades. La explotación de las capacidades de los especialistas te permite recolectar recursos, diseñar nuevas losetas del paisaje (estanques, pozos,...) y construir una amplia variedad de edificios.
2013
Bonus de fin de partida | Cercado de áreas | Colección de ítems | Colocación de losetas | Configuración variable | Draft de cartas | Habilidades de un solo uso por partida | Incremento automático de recursos | Orden de turno progresivo | Rondas variables | Seguimiento | Selección simultánea de acciones | Solitario
Su desarrollo es más ligero y de duración más contenida que otros diseños de este autor también basados en la gestión de recursos. Además, cuenta con una mecánica de selección de acciones muy psicológica y que le da un carácter muy especial al juego. Una joya algo olvidada.
El juego está bien, es correcto dentro de su estilo de euro medio: está medido e incluso tiene un par de cosas que me gustan; pero para mí resulta demasiado frío, demasiado centrado en las mecánicas y completamente carente de temática. Probablemente me olvide de él en poco tiempo.
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Vamos con las primeras impresiones del último juego publicado en castellano por Uwe Rosenberg. Quería comentaros qué me ha parecido este juego, con unas primeras impresiones después de una serie de partidas que he podido jugar tanto al solitario como a dos jugadores. En primer lugar, hablar un poco de la trayectoria del autor.
Para preparar la partida, colocaremos el tablero de edificios en el centro de la mesa, por la cara según el número de jugadores (para uno a tres jugadores utilizaremos esta cara que permite cuatro edificios de cada tipo; y a cuatro jugadores le daremos la vuelta y tiene cinco edificios de cada tipo). Después tendremos que hacer una pila con cada tipo de edificio.