En el año 64 A.C. un gran fuego en los barrios bajos de Roma se extendió rápidamente y destruyó la mayor parte de la ciudad, incluyendo el palacio imperial. Después de oír las noticias del fuego, el emperador Nero Caesar volvió a Roma desde sus posesiones en Antium y ofreció refugio a la población desplazada.
En este juego de mesa, reportando directamente a Nero, eres responsable de reconstruir los edificios devorados por el fuego y devolver la gloria a Roma.
2005
Bonus de fin de partida | Cartas multiuso | Colección de ítems | Draft de cartas | Final por muerte súbita | Gestión de mano | Rondas variables | Seguimiento
A mi me recuerda bastante a "7 Wonders" por aquello de ir eligiendo cartas, decidir si bajarlas a la mesa, si descartarlas, si optar por edificios, si por personajes... y por la sensación de ir creciendo en posibilidades y capacidad de acción conforme se van acumulando las cartas a tu alrededor. Además es también muy interactivo y muy dinámico, casi loco.
Os voy a hablar de este juego. En este juego seremos una familiar romana en la construcción de Roma. Con las cartas, nosotros las podremos usar o bien para profesiones o bien para recursos o bien para los edificios. Las profesiones nos ayudarán durante la partida: los recursos nos permitirán construir edificios. Y los edificios nos darán ventajas.
En el año 64 a.C. un gran fuego en los barrios bajos de Roma se extendió rápidamente y destruyó la mayor parte de la ciudad, incluyendo el palacio imperial. Y como viene siendo costumbre, aquí os traigo un nuevo unboxings, en este caso el de este juego. Espero que os guste.
Una de la cosas que me han llevado a reseñar este juego es el hecho de que a la gran mayoría de las personas a las que se lo explico, si bien entienden bien la explicación, a la hora de jugar se pasan toda la partida pescando, vamos, más perdidos que un pulpo en un garaje. Esto hace que me plantee tres cosas: no prestan atención cuando explico; no explico bien los juegos; o la mecánica del juego es complicada.
En la mayoría de los juegos de mesa los efectos de tus decisiones y acciones repercuten en el resto de los jugadores. Simplificando esto, voy a describir dos formas de jugar: los que van a su rollo y juegan sin pensar en las consecuencias de sus acciones; y por otro lado, los que son empáticos con todos los jugadores de la mesa y maquinan cómo sus decisiones afectan a los demás.
Cambiamos el método básico (carta de acción al azar a cada jugador) para decidir el jugador inicial por el experimentado. Este consiste en que cada uno recibe cinco cartas de acción (más el senador). Cada jugador escoge una de ellas y la coloca en el centro de la mesa boca abajo. Luego se muestran todas y la carta cuyo nombre vaya antes alfabéticamente será el jugador inicial.
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