¡Bienvenidos a "Grim Doom", el juego de mesa de cartas que combina el combate mágico con la construcción de mazos! En "Grim Doom" tendrás que demostrar ser el mejor estudiante de magia preparando con sabiduría tu grimorio de hechizos, almacenando tus piedras elementales y creando la estrategia perfecta para derrotar a tu rival en el examen final.
En "Grim Doom" los jugadores comienzan con un mazo básico de diez cartas que irán ampliando y mejorando a lo largo de las rondas de juego. Llenarán su bajara de maestros que les aportarán sabiduría, apoyos para mejorar su estrategia y visitarán lugares recónditos para conseguir las piedras elementales para alcanzar la maestría que prefieran.
Por otro lado irán creando su grimorio de hechizos, que utilizarán después de unos cuantos turnos de estudio, para sus exámenes, que no son otra cosa que encarnizados combates cara a cara contra el resto de oponentes. ¿Qué mejor forma para medir el aprendizaje de los alumnos?
"Grim Doom" es un juego centrado en un duelo de hechiceros. Ambos jugadores empezarán la partida como recién llegados a la escuela de magia. Durante los diferentes días de estudio (un día por turno), ambos jugadores irán conociendo a diferentes personajes, adquiriendo poder, consiguiendo hechizos y aprendiendo a realizar diferentes apoyos para que, durante los días de examen, se enfrenten en un duelo donde determinarán su victoria (el primer jugador que consiga tres victorias, gana la partida).
2018
Creación de mazo, bolsa o conjunto | Gestión de mano | Piedra, papel o tijera
Si ves algún dato erróneo en alguno de vuestros juegos, tan sólo mándanos un e-mail indicándonos el dato a modificar y nosotros nos ocupamos.
Vamos a jugar, ¿de acuerdo? Es un juego que ya habéis visto un par de veces en el canal, porque nuestro querido amigo Dam, es su juego, se pateó toda España, vino a Madrid varias veces con el proto durante la campaña, que es lo que podéis ver en el canal. Y bueno, en vez de traer una reseña, que ya había en el canal, pues como es un juego de dos, qué mejor que traerlo.
Es uno de los pocos juegos que haya actualmente que sea un deck-building con interacción. Me encantan los juegos de deck-building, me parecen súper entretenidos, pero el problema que suelen tener es que puedes jugarlos con un biombo alrededor, sin ver a los demás jugadores y hacer la partida: no hay que estar pendiente de los demás.