En este juego de mesa, los jugadores intentan aumentar su posición como comerciantes en la liga hanseática obteniendo puntos de prestigio de varias formas. Por ejemplo, pueden intentar establecer una red de oficinas de conteo en nuevas ciudades de Hansa ocupando una ruta comercial completa entre dos ciudades, pero antes de que eso suceda, los marcadores de jugador también pueden ser desplazados por otros jugadores.
Los jugadores también pueden apuntar a desarrollar sus habilidades comerciales, mejorando sus habilidades durante el transcurso del juego. Con sólo dos acciones por turno y una variedad de oportunidades disputadas, cada turno es igualmente rápido y estratégicamente exigente.
"Hansa Teutonica: Big Box" es un juego de estrategia altamente interactivo en el que los jugadores se bloquean y se empujan unos a otros cada turno, pero también les da a los jugadores astutos la oportunidad de poner en ventaja el bloqueo.
Las muchas estrategias posibles del juego también se pueden probar y perfeccionar en los tableros de juego variantes de las queridas expansiones Britannia y East.
2020
Árboles/tracks de tecnología | Bonus de fin de partida | Control de áreas / Mayorías | Propiedad | Puntos de acción | Unión de puntos de un mapa
Un juego con un planteamiento muy elegante: de esos que con muy poquito consiguen montar un sistema mecánico profundo y estratégico. Con buenas dinámicas de interacción sobre un mapa y con juego a corto y largo plazo, aunque la temática brilla por su ausencia.
Si buscáis interacción entre jugadores, aquí la vais a tener a puñados. Olvidaos de ir tranquilamente a por vuestros objetivos; en este juego vais a tener que bajar al barro y luchar con uñas y dientes por esas mejoras que necesitáis para desarrollaros. Fácil de jugar, difícil de dominar.