"HexRoller" es un juego de dados rápido y divertido. Con sus reglas sencillas y sin esperas entre turnos, es la puerta de entrada perfecta para jugadores novatos a los juegos de "roll & write". Sin embargo, gracias a su mecanismo de puntuación, los jugadores veteranos también pueden disfrutar de este juego de mesa, intentando aumentar continuamente su puntuación.
En el transcurso de tan sólo siete rondas, los jugadores escogen los números obtenidos en una tirada de ocho dados y los escriben en su cuadrícula hexagonal. Los números deben escribirse en espacios adyacentes al mismo número. De esta manera, los jugadores crean enlaces entre los números impresos en su cuadrícula y también completan áreas de colores para ganar puntos.
En cada ronda, los jugadores también tienen que registrar los dos números que han elegido al lado de la cuadrícula, tratando de usar cada número entre tres y ocho al menos dos veces a lo largo de la partida. El que logre acumular más puntos al final de las siete rondas será el ganador de la partida.
2019
Lanzamiento de dados | Movimiento en casillas hexagonales | Papel y lápiz
En primer lugar, cada jugador recibe una hoja de juego y todos los jugaodres deben jugar por la misma cara. Cada una de las hojas de este juego tiene dos caras: una con el símbolo del dado con el ocho; y otra con el símbolo del dado con el siete. Vamos a explicar cómo se juega para el símbolo del dado con el ocho, y después explicamos las diferencias.
Los jugadores tendremos que rellenar una plantilla con combinaciones numéricas según los números que aparezcan en los dados en cada uno de los turnos de juego. Cada turno se lanzarán los dados y se agruparán por número; cada jugador tendrá que elegir dos de estos números y anotarlos en la plantilla siguiendo unas sencillas pautas. Al final de la partida los jugadores puntuarán por las zonas completadas.