Los pájaros han estado saltando sobre los hipopótamos todos los días en busca de insectos. Al anochecer, los hipopótamos quieren descansar y es mejor que los pájaros tengan cuidado.
"Hippo Hopp" consta de cartas "hippo" con un número entre uno y ocho. Se coloca un círculo de diecinueve cartas bocarriba y las nueve restantes se colocan bocabajo como una pila de robo. Una vez que los jugadores han tenido la oportunidad de memorizar el círculo, todas las cartas se colocan bocabajo. Luego, los jugadores se turnan para dar vuelta una carta en el círculo boca arriba y mover el peón de pájaro tantos espacios en el sentido de las agujas del reloj.
Si aterrizan en un hipopótamo bocabajo, están a salvo y obtienen un punto por cada hipopótamo boca arriba que pasen. Si caen en un hipopótamo bocarriba, toman la carta como penalización (dos puntos negativos al final de la partida) y la reemplazan de la pila de robo.
En lugar de elegir una carta del círculo, los jugadores pueden descartar la carta de penalización de cualquier otro jugador y mover esa misma cantidad de espacios.
La partida termina cuando la pila de robo está vacía. El jugador con más puntos gana.
2011