En el juego de mesa "Historia", los jugadores guían a su civilización a través de 12000 años de historia de la humanidad, desde las primeras chispas al desarrollo de la singularidad.
Las civilizaciones descubren nuevas tecnologías o explotar la tierra para conseguir más energía para futuras acciones. También desarrollan su capacidad militar para enfrentarse entre ellas. Construyen maravillas para destacar entre las otras civilizaciones y atraer turistas recién llegados que sigan a sus líderes.
"Historia" es un juego de civilizaciones para uno a seis jugadores con una duración de veinticinco minutos por jugador. Un set de cartas de acción permitirá a los jugadores guiar a su civilización, y las acciones usadas formarán un descarte del que podrán recuperarse acciones ya utilizadas. Cuando se alcance la Edad Contemporanea o se haya desarrollado la Singularidad, el juego acabará con la victoria del jugador que tenga más puntos en ese momento.
2014
Control de áreas / Mayorías | Gestión de mano | Recuperación de acciones | Selección simultánea de acciones
Cada vez que sale un juego de zombis o sobre los mitos de Cthulhu la gente se lleva las manos a la cabeza y se pregunta cómo pueden ser los diseñadores tan poco originales y repetir siempre los mismos temas una y otra vez. Sin embargo, eso de que cada tres o cuatro días alguien saque un juego nuevo sobre civilizaciones ya es que ni sorprende.