Me llamo Martin. El año pasado mis padres, mi hermana y yo vivímos una aventura increíble: ¡una epidemia zombi!. Papá nos metió en el coche y abandonamos nuestra casa en Chicago. ¡Era ir a Los Ángeles o morir!
Fue un viaje inolvidable de verdad, con peligros acechando en cada esquina. Perdimos a un montón de amigos por el camino, pero también conocimos a gente genial.
El mundo se está pudriendo, pero al menos ahora tenemos una buena vida. Ya no hay clases. Además, tengo un trabajo nuevo: fabricar munición para que papá pueda descerrajar zombis.
Aparte de eso, tengo mucho tiempo libre, así que un día que estaba aburrido, diseñé este juego de mesa sobre el viaje del año pasado. Espero que os guste.
2016
Bonus de fin de partida | Draft de cartas | Eliminación de jugadores | Forzar la suerte | Lanzamiento de dados | Oferta de orden de selección | Resolución de iconos de dados | Solitario | Subastas
Como véis, mi único compañero va a ser mi querido juego. ¿Y por qué? Porque os voy a enseñar su modo solitario. Ya hemos visto qué lleva dentro, ya hemos visto cómo se juega y ahora os voy a enseñar su versión solitaria. Así que pasamos a ello. Lo primero que debemos hacer al preparar una partida en solitario será retirar la tablilla de subastas.
Aquí tenéis la preparación de una partida a cuatro jugadores. Cada pack que véis en las esquinas sería el pack inicial de cada jugador: cuatro fichas de cada tipo (de adrenalina, de gasolina y de munición), cuatro supervivientes y el meeple de cada jugador. Además, se repartiría al azar las tarjetas de turno: el uno, dos, tres y cuatro.
Venimos con el juego, esperado en el canal tras un par de encuestas que hicimos por redes sociales. Aquí está, no se nos había olvidado. Lo que más nos llamó la atención del juego es, como véis, la caja: está como desgastada por las esquinas, los bordes, en el nombre está la zeta puesta por encima, el nombre del autor está tachado,...
Un viaje a lo largo del medio oeste americano tratando de sobrevivir a un apocalipsis zombi. Pero vamos a vivir este viaje a través de los ojos de Martin, un superviviente que creó un juego de mesa a partir de los componentes que encontró a lo largo de su viaje. El libro de reglas simula estar hecho a mano en un cuaderno, las fichas de jugadores son todas diferentes.