En el juego de mesa, de bazas, "Holly Oak", los jugadores marcan el paso de las estaciones, buscando el favor de los reyes celtas del roble y del acebo, atrapados en su interminable ciclo de crecimiento, decadencia y renovación.
Debes seguir la estación actual si puedes; pero si no puedes, entonces puedes jugar cualquier carta. Si juegas una carta de la siguiente estación, ¡la estación cambia!
Un cambio de estación a menudo altera quién gana esa baza, ya que la carta de mayor rango de la estación en la que termina la baza, gana esa baza. Estos posibles cambios de estación en medio de la baza significan que las maniobras estándar de los juegos de bazas, como sacar el triunfo, a menudo no funcionarán.
Los jugadores puntúan tomando los seis reyes de acebo y roble (que valen uno o dos puntos cada uno) o al no tomar ninguna baza (que vale ocho, cinco o tres puntos en partidas de tres, cuatro o cinco jugadores, respectivamente).
Entre la puntuación sin bazas y los cambios de triunfo en medio de la baza, "Holly Oak" se convierte en un juego de manipular tanto el liderazgo como la estación actual a tu favor. ¿Podrás dominar estos cambios de estación?
2023